« »

Crítica «Cerdos Salvajes»

mayo
24th
member
alberto

1· Objetivamente:

Con un reparto estelar y una elevada dosis de humor, nos llega esta disparatada comedia dirigida por Walt Becker (Persiguiendo un Sueño, Van Wilder: Animal Party). Si bien «Cerdos Salvajes» será considerada por muchas audiencias como una típica patochada americana, lo cierto es que hace reír en numerosas ocasiones. Por tanto, cumple su objetivo, que no era otro que ese, situándose, además, algo por encima de la media.

La historia nos explica lo aburridos que están de sus rutinarias vidas un grupo de cuatro amigos de mediana edad. Doug (Tim Allen) es dentista, Bobby (Martin Lawrence) es fontanero de retretes, Dudley (William H. Macy) es programador informático y Woody (John Travolta) es un ex-marido de una modelo completamente arruinado por culpa del reciente divorcio. Les une una afición común, sus motos, de modo que un día deciden realizar un viaje de una semana, sin rumbo ni normas, por el mero hecho de sentirse libres y vivir una aventura, tal y como hacían cuando eran jóvenes.

Los gags que acompañan a este ya de por sí delirante argumento son continuos y divertirán al público en gran medida. Por poner un ejemplo, hay una secuencia en la que deciden deshacerse de los móviles con motivo de favorecer la libertad que buscan. Ni cortos ni perezosos, optan por lanzarlos por los aires, con tan mala fortuna que Dudley golpea y agrieta la luna delantera de un camión que pasaba por la zona. El cuarteto no tardará en subirse de nuevo a sus motos para huir del lugar lo más deprisa posible.

El humor se ve favorecido no sólo por el guión sino también, o mejor dicho, sobre todo, por las soberbias interpretaciones. Incluso John Travolta (Broken Arrow, Operación Swordfish) y William H. Macy (Bobby, Parque Jurásico III), más experimentados en otros géneros, alcanzan un nivel de calidad similar al que consiguen sus compañeros, Tim Allen (Un Padre de Cuidado, ¡Vaya Santa Claus!) y Martin Lawrence (De Ladrón a Policía, Dos Policías Rebeldes), verdaderos expertos en la comedia que, como de costumbre, bordan sus papeles.

Teddy Castellucci (50 Primeras Citas, Devuélveme mi Suerte) también realiza un estupendo trabajo en su cometido (la música), ya que el country y el rock constituyen, sin duda, una elección muy adecuada para una «road movie» de estas características.

«Cerdos Salvajes» es, por tanto, una divertida comedia apta para todas las audiencias, dado su tono caricaturesco e inofensivo. Su mejor baza reside en el gran número de gags que posee junto a las divertidas interpretaciones del reparto. En su contra, únicamente se podría comentar el hecho de que el estilo de su humor podría haber sido algo más sofisticado, no tan simplón, ya que la mayoría de las gracias tienen que ver con caídas y golpes -lo que se conoce como «slapstick».

· Subjetivamente:

Para mí, una de las mejores comedias de los últimos años. Es de esas que siempre me hacen reír y en abundancia. Creo que los creadores han sabido sacar el máximo partido al sencillo planteamiento, utilizando un humor apto para todos los públicos y de lo más acertado.


date Posted on: sábado, mayo 24, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes