« »

Crítica «Manual de Amor 2»

junio
12th
member
alberto

1· Objetivamente:
Carlo Verdone y Sergio Rubini son los únicos integrantes del reparto que repiten en esta segunda entrega de «Manuale d´Amore». Y digo entrega, que no continuación, porque interpretan a personajes diferentes al de su predecesora. Pero no se alarmen, el formato vuelve a ser el mismo: se narran cuatro historias románticas que no tienen que ver entre sí.

El hilo conductor de todas ellas es, en esta ocasión, un programa de radio en vez de un cassette de autoayuda. La primera cuenta la relación entre un joven parapléjico, Nicola (Riccardo Scamarcio), y su atractiva fisioterapeuta, Lucía (Monica Bellucci). La segunda narra los esfuerzos de una pareja, Franco (Fabio Volo) y Manuela (Barbora Bobulova), por ser padres mediante la reproducción asistida. La tercera tiene como protagonistas a Fosco (Sergio Rubini) y Filippo (Antonio Albanese), dos homosexuales que quieren casarse, ante lo que se opone rotundamente el padre del primero. Por último, la cuarta historia se centra en Ernesto (Carlo Verdone), un hombre casado que cae en la tentación de vivir un romance con una mujer mucho más joven que él, Cecilia (Elsa Pataky).

En comparación con «Manuale d´Amore» (2005), que también fue dirigida por Giovanni Veronesi, se aprecia una reducción de la dosis cómica a favor de un mayor dramatismo. Tampoco se puede decir que este cambio sea tan notable como para calificar al filme de drama, porque lo cierto es que hace reír en bastantes ocasiones, pero sin duda no es tan gracioso como la primera cinta.

El reparto alcanza una cota de calidad similar: aceptable pero no especialmente destacable, tal y como suele ser lo habitual en el género. Lo que sí destaca es la música. Tanto las composiciones de Paolo Buonvino, que también repite, como la selección de temas pop, entre los cuales podemos encontrar canciones de Elisa y Gianna Nannini, rinden al más alto nivel.

En resumidas cuentas, «Manuale d´Amore 2: Corregido y Aumentado» no aporta nada nuevo respecto a la original. Prácticamente se puede considerar un calco cuya mayor diferencia se encuentra en el aumento del dramatismo en detrimento de la comedia. No obstante, satisfará a quienes disfrutaron con la primera y es muy probable que haga que quienes no la vieron, se animen ahora a descubrirla. A fin de cuentas, entretiene, que es lo que pretendía.

· Subjetivamente:

Me gustó un poco menos que la primera porque no es tan graciosa. Todas las historias tienen una carga dramática mayor e incluso cuentan desenlaces agridulces. En cualquier caso, me resultó entretenida. El formato de 4 historias la convierte en un filme muy variado.


date Posted on: jueves, junio 12, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes