« »

Return to Castle Wolfenstein

junio
17th
member
alberto

1La segunda entrega del mítico arcade en primera persona de «id Software» es uno de mis favoritos y uno de los mejores videojuegos de 2001.

• Ficha técnica:
– Fabricantes: «Gray Matter Studios»
– Género: arcade en primera persona
– Año de lanzamiento: 2001

• Contenido:
Al igual que su predecesor, eres un agente aliado en la Segunda Guerra Mundial que debe investigar los experimentos secretos de los nazis, pero resultas capturado. El objetivo será entonces escapar de un castillo. Luego, descubrirás que los alemanes han conseguido resucitar a cadáveres. Esto dará lugar a situaciones de lo más originales porque deberás hacer frente a los zombies al mismo tiempo que a los nazis. En algún caso, tus rivales se aliarán provisionalmente contigo para acabar con la amenaza del inframundo. Por lo demás, es lo de siempre: pegar tiros y más tiros mientras recorres todo tipo de escenarios. Su simpleza puede ser tanto su principal atractivo como su principal defecto, en función de los gustos del jugador.

• Conclusión:
Si lo tuyo son los «shoot´em up» de mucho plomo y poco cerebro, esta es una excelente opción. Ahora bien, se ha quedado anticuado en el plano técnico, como no podía ser de otra forma, así que quizá te convendría echar un vistazo a las dos versiones siguientes, publicadas en 2009 y 2014.

– Lo bueno: presenta la novedad de los escenarios abiertos, algo inexistente en la primera versión. Jugabilidad de las que engancha. Técnicamente estaba a la última en su momento: utilizaba el motor de «Quake III» fabricado por «id Software».

– Lo malo: puede resultar demasiado simple -apenas hay llaves o puzzles. Se parece en exceso al planteamiento del original. No fue tan sumamente revolucionario como lo fueron «Doom» o «Quake».

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: martes, junio 17, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes