« »

Crítica «El Novio de mi Madre»

junio
18th
member
alberto

1· Objetivamente:

De similar estilo a «Secretos Compartidos» (2005), «El Novio de mi Madre», aunque no llega a ser tan divertida como aquella, es una entretenida comedia romántica con un alto contenido de crítica social. Continuamente se hace referencia a las tendencias actuales (obsesión por el físico perfecto, prejuicios relacionados con la edad, etc) y lo mucho que pueden llegar a afectar a una mujer de las características de la protagonista: divorciada, de unos 40 años de edad y con una hija.

Al contrario que lo podría indicar su título, no todo el metraje enfoca la peculiar relación amorosa entre la guionista Rosie (Michelle Pfeiffer) y el joven actor Adam (Paul Rudd), al que saca una década, sino que también se centra en la hija de ella, Izzie (Saoirse Ronan), que se enamora por vez primera de un compañero de clase, así como se dedican muchos minutos a todo lo relacionado con la serie de televisión en la que trabaja Rosie. Es más, se critica el mundo de la televisión, con su censura, las estrictas medidas que se toman para conseguir una audencia mayor y su constante adaptación a las tendencias de la sociedad, especialmente en el caso del filme, ya que se trata de una serie juvenil.

Los ‘gags’, si bien no son demasiado numerosos, conseguirán sonsacar alguna que otra carcajada, sobre todo en las escenas protagonizadas por Paul Rudd («Por Amor al Arte», serie de televisión «Friends»). No obstante, el humor que impregna a la cinta es bastante sencillo y en muchas ocasiones resulta soez, así que lo más probable es que agrade a un público más bien reducido.

En cuanto a las interpretaciones, la que más destaca es, sin lugar a dudas, Michelle Pfeiffer («Batman Vuelve», «Mentes Peligrosas»), el mayor reclamo de una cinta pobre en líneas generales. Y es que «El Novio de mi Madre» tiene el inconveniente de que se desvía demasiado de la que se supone que es la trama principal: la relación entre Rosie y Adam. Tal es así que en ocasiones da la sensación de estar viendo una comedia genérica y no una de carácter romántico, como da a entender el título y el póster de la cartelera.

En resumen, «El Novio de mi Madre» carece de la calidad suficiente para que se pueda considerar una película digna de todo tipo de públicos. Sí se puede afirmar que entretiene, pero únicamente satisfará en cierta medida a quienes disfrutan de su género. El buen hacer de la pareja protagonista es lo mejor del filme. Lástima que el guión no esté a su altura.

· Subjetivamente:

Es de esas películas tan pobres que uno la olvida casi inmediatamente después de haberla visionado. Diría que decepcionará a todo tipo de espectadores, incluyendo los fans de Michelle Pfeiffer y/o las comedias románticas. Prescindible.


date Posted on: miércoles, junio 18, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes