« »

Room 25

junio
19th
member
alberto

1Se podría decir que se trata de la película «Cube» pasada a tablero.

Editorial: «Matagot»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Boardgamegeek

Contenido:

Cada jugador maneja a un personaje en su intento de hallar la salida. En su turno, deberá planificar 2 acciones, a escoger entre las siguientes:

· Moverse a una de las habitaciones adyacentes: no se permite en diagonal. La tarjeta correspondiente se revela y se aplican los efectos de la estancia. Se clasifican en 3 colores (verde, amarillo y rojo) en función de su peligrosidad. Las últimas, por ejemplo, son letales si se dan una serie de circunstancias -una de ellas liquida al personaje si permanece en ella durante su siguiente acción.
· Observar una de las habitaciones adyacentes: el jugador mira la tarjeta y la vuelve a colocar tapada sobre la mesa. Por tanto, se queda en la habitación en la que estaba. Tiene la posibilidad de decir el color de la misma a sus compañeros, pero nada más. El problema está en que puede haber infiltrados entre ellos y, por tanto, puede estar mintiendo.
· Desplazar una fila: a excepción de la casilla de comienzo -ubicada en el centro de la cuadrícula de 5×5-, se puede mover cualquier fila una posición en cualquier sentido, tanto horizontal como vertical. Otra norma es que no puede moverse en dos sentidos distintos dentro de la misma dirección en la misma ronda.
· Empujar a un compañero: permite descubrir la habitación adyacente sin acceder a ella. De esta forma, se pone en peligro a otro jugador en caso de que se tratara de una trampa. También permite a los infiltrados liquidar a sus rivales si logran lanzarles a una estancia roja ya conocida.

Una vez que cada jugador ha realizado una acción, se procederá con la segunda planificada en el mismo orden. Será entonces cuando acabe el primero de los 10 turnos de juego. Si pasado este tiempo no se ha localizado la salida del escenario -ubicada siempre en las esquinas o en sus adyacentes-, los infiltrados ganan. Otra forma que tiene de vencer este bando consiste en liquidar a 2 jugadores.

Opinión Personal:

Me ha gustado bastante, no sólo por su temática -eso de empujar a los demás a estancias con trampas está muy bien- sino sobre todo por su mecánica -planificar dos acciones tratando de pensar qué van a hacer los demás y quién podría ser un infiltrado. En parte me ha recordado a «Saboteur 2», pero, aún así, tiene cierta originalidad.

En Resumidas Cuentas:
Sencillo pero estratégico, hará las delicias de todo tipo de jugadores.

– Lo bueno: permite de 1 a 6 jugadores, algo poco habitual. El tablero, formado por 25 habitaciones, siempre es distinto en cada partida y las instrucciones incluyen un buen número de variantes. La mecánica de planificar 2 acciones.

– Lo malo: puede resultar demasiado simple a los jugadores más expertos, al carecer de cartas, items, etc. El primer jugador en fallecer debe esperar bastante tiempo a que acabe la partida -unos 30-45 min. Los personajes a elegir son todos iguales.


date Posted on: jueves, junio 19, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes