« »

Crítica «Premonition»

junio
30th
member
alberto

1· Objetivamente:

El destino es el tema principal de «Premonition», un thriller de tinte sobrenatural con una carga dramática tal que ha permitido a Sandra Bullock («Speed», «Miss Agente Especial») demostrar sus dotes interpretativas como probablemente no lo había podido hacer en ninguno de sus anteriores trabajos. Y ciertamente logra un resultado de gran nivel, aportando un sentimiento y una credibilidad fuera de toda duda. Es más, la sensación de inmersión que provoca la película se lo debe, en gran parte, a la brillante actuación de su actriz protagonista.

Aunque la idea de la trama puede recordar a «Atrapado en el Tiempo» (1992), de Bill Murray, la cinta que nos ocupa es completamente seria y nada tiene que ver con aquella comedia. Lo que le sucede a Linda (Sandra Bullock) es que, tras recibir la noticia de la muerte accidental de Jim (Julian McMahon), su marido, empieza a despertarse en diferentes días, tanto anteriores a la terrible tragedia como posteriores. De esta forma, unas veces Jim está vivo y otras ya ha fallecido. Se trata de algo que sólo le sucede a ella, puesto que las personas que le rodean viven los días como si todo fuera normal. Ante la imposibilidad de contar con la ayuda de nadie, decide investigar por su cuenta semejante fenómeno paranormal.

A parte de la intriga relacionada con los extraños acontecimientos, «Premonition» también contiene partes que se podrían englobar dentro del género romántico. La relación entre Linda y Jim cumple un papel de gran relevancia en la historia, ocupando una buena porción del metraje e influyendo hasta cierto punto en el desenlace.

Dado que la película podría dividirse en estas dos tramas, la música también consta de dos estilos bien diferenciados, gracias al buen hacer de Klaus Badelt («Piratas del Caribe», «K-19: The Widowmaker»). En general se basan en una serie de melodías muy rítmicas que transmiten el misterio y la tristeza requeridos mediante la mezcla de música clásica y algún acorde más moderno. Quizá peca de ser demasiado sencilla, pero al menos consigue su objetivo de potenciar el dramatismo de las escenas.

Así pues, «Premonition» parte de una idea bastante original y lo suficientemente atrayente como para entretener a todo tipo de públicos. Además, consigue mantener el suspense a lo largo de todo su metraje, de tal forma que nos ofrece la posibilidad de imaginar múltiples desenlaces. A destacar la soberbia interpretación de Sandra Bullock, sin duda lo mejor del filme. Como contrapartida, está el hecho de que se hubiera obtenido un resultado más interesante si la trama hubiera sido enfocada hacia el realismo en vez de hacia la fantasía.

· Subjetivamente:

Los thrillers sobrenaturales no son lo mío, pero he de decir que me resultó entretenida. Mantiene el suspense y está bien hecha. Ahora bien, no me entusiasmó tanto como para verla una segunda vez.


date Posted on: lunes, junio 30, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes