« »

Crítica «Piratas del Caribe 3»

julio
22nd
member
alberto

1· Objetivamente:

La aventura continúa. Tras las emocionantes «La Maldición de la Perla Negra» (2003) y «El Cofre del Hombre Muerto» (2006), nos llega la no menos espectacular «Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo». Acción, fantasía y efectos visuales son los ingredientes principales de este producto Disney. No obstante, dejen a un lado la marca porque, al igual que sucedió con las dos precuelas, se trata de un cine muy apto para todo tipo de públicos además del infantil. Basta atender a las cifras para confirmarlo: recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo en apenas dos semanas.

El entretenimiento, sin duda, está garantizado. Sin embargo, peca, quizá, de una duración excesiva y abusa, como en «El Cofre del Hombre Muerto», de los pactos y las traiciones entre héroes y villanos. Llega un momento en que es posible perderse, se puede dejar de tener claro quiénes pertenecen al bando bueno y quiénes al malo. A esto hay que añadir un ingente número de maldiciones y leyendas que hay que tener presentes a la hora de entender las diferentes tramas de los piratas, lo que complica aún más el seguimiento de las historias.

Obviando estas subtramas, el argumento principal es bien sencillo: la reforma legislativa en contra de la piratería les obliga a reunirse en una asamblea especial en la que líderes de todo el mundo deberán tomar una decisión de cara a su futuro más inmediato. Es esta, y no otra, la razón por la que Will Turner (Orlando Bloom), el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) tienen que rescatar a su colega Jack Sparrow (Johnny Deep) del reino de los muertos, ya que es uno de esos líderes y resulta imprescindible su asistencia a la reunión. Entretanto, Lord Beckett (Tom Hollander) y el temible mutante Davy Jones (David Nighy) se unirán en la búsqueda y captura del grupo con motivo de extinguir su estilo de vida.

Las batallas son más numerosas que nunca y aún más sorprendentes, si cabe, que en las anteriores entregas de la serie. Cada pocos minutos tiene lugar un tiroteo, un duelo de espadas o un enfrentamiento marítimo. Curiosamente, en esta ocasión no ha hecho aumentar el cuantioso presupuesto con el que contaba la segunda entrega: 150 millones de dólares. Se mantiene también el nivel de calidad, con unos efectos audiovisuales asombrosamente realistas. Se nota que, una vez más, son Industrial Light And Magic y Skywalker Sound las empresas encargadas de los mismos, famosas por sus trabajos en Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park, entre otras conocidas sagas.

La música tampoco desmerece para nada a un conjunto magnífico en el apartado técnico. Su autor es el maestro Hans Zimmer («Gladiator», «Misión: Imposible 2», «Batman Begins»), que emplea en esta ocasión algún acorde rockero además de la habitual música clásica, aportando originalidad y acompañando a las secuencias con gran acierto.

En fin, queda claro que «Piratas del Caribe 3» es una de esas películas a las que se va para pasar un buen rato. En tema de argumento poco más se puede obtener a parte de diversión, salvo, quizá, cierta confusión por el elevado número de subtramas, la mayoría de las cuales se basan en leyendas, pactos y traiciones. En el plano técnico, como era de esperar, no se la puede reprochar nada. Así pues, pasen y vean, el tercer acto del espectáculo va a comenzar.

· Subjetivamente:

Me gustó más la primera parte. Aquí se exceden con tantos pactos y traiciones, llegando a resultar confuso. Sí, tiene más o menos los mismos ingredientes que las anteriores entregas, pero en su intento de ofrecer una mayor espectacularidad, muestra situaciones demasiado exageradas. Es el caso de la batalla final. Tampoco me convence el triste desenlace. En cualquier caso, me gustó y la considero entretenida.


date Posted on: martes, julio 22, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes