« »

Crítica «Los Simpson: La Película»

agosto
12th
member
alberto

1· Objetivamente:
La familia amarilla vuelve a la carga, esta vez en pantalla grande. La mítica serie televisiva da el salto al celuloide de la mejor forma que lo podía haber hecho: con gran éxito de público y crítica («Es realmente una de las mejores película del año», afirmó el Washington Post).

Y es que no podía haber sido de otra manera. Dada la originalidad de su trama y la abundancia y calidad de sus ‘gags’, sumado al hecho de que conserva la esencia de la serie, era impensable cualquier otro resultado. Cierto es, sin embargo, que puede parecerse en exceso a lo que viene a ser uno de sus episodios. Al fin y al cabo, ¿en cuántas ocasiones mete la pata Homer de tal forma que pierde la confianza de Mars y ha de resolver el embrollo?

No obstante, las carcajadas serán tan continuas que poco importa la historia. Chistes de todo tipo se suceden sin cesar a lo largo de su hora y media. Tal es así que se hace corta como pocas. Incluso se han reservado algunos de ellos para los créditos, así que no olviden permanecer en sus asientos tras el desenlace.

Aunque en el tráiler se aseguraba que estaba hecha en 2D, en realidad se han empleado las 3D y los gráficos generados por ordenador. No hay más que ver cómo se desplaza la cámara en comparación con la serie para detectarlo: gira alrededor de los personajes, se mete entre ellos, etc. Se ha conservado, sin embargo, la estética bidimensional, gracias a la utilización de colores planos y a la ausencia de más detalles de los habituales. Mismamente, el pelo de Homer sigue consistiendo en cuatro líneas. Otro aspecto técnico que tampoco defrauda es el del sonido, ya que se ha contado con la participación de los mismos actores de doblaje, además de «Skywalker Sound», compañía al cargo de sagas tan exitosas como «Star Wars» o «Indiana Jones» y poseedora de 18 Oscars.

Los de «20th Century Fox» no han escatimado en gastos. Al cargo de la banda sonora también se encuentra un ganador del Oscar, el conocido Hans Zimmer («El Rey León», «Gladiator», «Mision: Imposible 2»), que demuestra una vez más su valía al impregnar a la película de múltiples estilos, cada uno de los cuales imita a la perfección la esencia de las composiciones de las comedias, del cine de acción, del fantástico, etc. Una mezcla muy variada y acorde con la diversidad que caracteriza al filme.

En definitivas cuentas, «Los Simpson: la Película» gustará a todo tipo de públicos, siempre y cuando, claro está, guste mínimamente la serie de televisión, ya que conserva ese estilo de humor grosero y absurdo de la misma, a través del cual se hace especial hincapié en criticar al gobierno norteamericano y a la situación de la problemática medioambiental del mundo. No faltan tampoco las clásicas lecciones sobre la familia. De hecho, es el tema principal de la cinta: cómo Homer recupera el cariño de quienes le quieren a la vez que enmenda la catástrofe, causada por su culpa, que ha llevado a su ciudad, Springfield, al borde de la destrucción.

· Subjetivamente:

Aunque me reí bastante, eché en falta un argumento menos fantástico. La serie ha ido derivando en todo tipo de exageraciones y la película refleja ese rumbo. Me gustaba más cuando trataba temáticas más cotidianas. No obstante, es de esas cintas que se tienen que ver porque las carcajadas, en mayor o menor medida, están garantizadas.


date Posted on: martes, agosto 12, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes