« »

Biografía de Pierce Brosnan

agosto
29th
member
alberto

1Vida y obra de uno de mis actores favoritos.

Título Original: «Pierce Brosnan: The Biography»
Autor: York Membery
Editorial: «Virgin Publishing»
Primera edición: 1997 (esta es de 2003)
Número de páginas: 304
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Barnes & Noble, Amazon

Contenido:
Se centra principalmente en la vida de este actor irlandés, contando, con todo lujo de detalles, cómo fue su infancia, su etapa académica, sus relaciones sentimentales, etc. En el aspecto puramente cinematográfico, se queda un poco corto: apenas habla de anécdotas, curiosidades o accidentes durante los rodajes. Introduce fragmentos de entrevistas, las críticas, los resultados de taquilla y poco más.

Opinión Personal:
Aunque no ha estado mal del todo, podría haber estado mucho mejor, al menos de cara a mis gustos personales, si hubiera hablado más de los rodajes y menos de su vida privada. Claro que para eso suele ser necesaria la colaboración del protagonista y este no es el caso. Veremos si algún día se anima a hacer una autobiografía como han hecho muchos otros compañeros de la saga de 007, como Bob Simmons, Roger Moore, Vic Armstrong, etc.

En Resumidas Cuentas:
Gustará a los fans del actor, pero puede decepcionar a los cinéfilos en general por las pocas páginas que dedica al trabajo del irlandés. En otras palabras: la parte biográfica tiene un peso específico notablemente mayor que el de la filmográfica.

– Lo bueno: incluye fotografías en la parte central. La etapa anterior a su carrera es muy detallada. Cuenta con testimonios y comentarios tanto de Brosnan como de varios de sus amigos, compañeros y familiares.

– Lo malo: apenas habla de los rodajes de sus filmes o series. Los fans de 007, entre los que me incluyo, echarán en falta un mayor número de páginas cuando se dedica a sus cuatro películas del agente secreto y la información que incluye es, en general, bien conocida. Sólo abarca hasta 2003 y está en inglés.


date Posted on: viernes, agosto 29, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes