« »

Munchkin

agosto
25th
member
alberto

122

Nunca antes había jugado a un juego de mesa cómico como éste. «Munchkin» se burla de todo lo relacionado con la Edad Media y los juegos de rol en su primera versión, mientras que en las siguientes optó por otras temáticas «frikis», como la ciencia-ficción o los superhéroes.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: “Edge Entertainment”
Tipo: juego de cartas
Idioma: Español
Enlaces: Web oficial

Contenido:
El objetivo del jugador consiste en ir derrotando a monstruos para ir aumentando de nivel, tal y como se hace en los juegos de rol, conviertiéndose en el ganador de la partida en el momento en que llegue a nivel 10. La novedad reside en los peculiares monstruos con los que se puede topar (ej: Pulgas de la Pifia, Operador de Telemarketing…) y los no menos curiosos utensilios y armas que puede emplear contra ellos (ej: Alabarda Suiza Multiusos, Escudo Humano…).

Pero, sin duda, lo que más diversión ofrece de este juego son las muchas posibilidades que trae para fastidiar a los rivales. Hay cartas para todo: inutilizar armas, aumentar la fuerza del monstruo al que se enfrenta el jugador, quitarle cartas, etc. También es posible aliarse con un adversario para luchar juntos contra el monstruo en cuestión, siempre y cuando estén de acuerdo en cómo se repartirán el tesoro que guarda en su mazmorra.

Opinión Personal:
Es demasiado estrambótico para mi gusto. Continuamente sucede que cuando un jugador está a punto de hacerse con la victoria (pasar del nivel 9 al 10), los demás se lo impiden con todo tipo de hechizos y maldiciones, lo que me resulta un tanto frustante y alarga la partida en exceso.

En Resumidas Cuentas:
Gustará a cualquier tipo de jugador, incluso los novatos, gracias a su sencillo reglamento y al humor que destila (absurdo y paródico a partes iguales).

– Lo bueno: poder aliarse o fastidiar al rival en todo momento. Dado que ya existen 5 expansiones y es posible juntarlas, la variedad de las mismas es enorme.

– Lo malo: precisamente la posibilidad de jorobar al adversario puede llegar a resultar frustante para ciertos jugadores. Sus normas son tan estrambóticas que puede echar por tierra la mejor de las estrategias, convirtiendo al azar en el factor principal.


date Posted on: martes, agosto 25, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes