« »

Crítica «Rústicos en Dinerolandia»

septiembre
26th
member
alberto

Una comedia típica, que no clásica.

• Ficha técnica:
• Título original: «The Beverly Hillbillies»
• Producción: 20th Century Fox
• Año de estreno: 1993

• Sinopsis:

Una familia de pueblerinos encuentra petróleo en su finca. Al convertirse en millonarios, deciden mudarse a Beverly Hills, pero sin renunciar a su tradicional estilo. De esta forma, se verán en una mansión de lujo pero conservando su destartalado coche, comiendo mofeta asada, metiendo sus animales en la ostentosa finca…

• Opinión personal:

Me ha sorprendido gratamente. No la vi en su día porque pensé que era demasiado tonta, pero me ha hecho reír unas cuantas veces. Vale que es poca cosa, pero tampoco la veo tan horrible como suelen describirla.

• En Resumidas Cuentas:

Ofrece humor simplón, pero no podía haber sido de otra forma, dados sus protagonistas. Si te gustó, por ejemplo, «Dos Tontos Muy Tontos», esta también lo hará. Por el contrario, si buscas el estilo absurdo de «Aterriza como Puedas» o el soez tan de moda en nuestros días, tipo «Scary Movie», «Supersalidos» y similares, te llevarás una decepción.

• Lo bueno: rápido ritmo narrativo, resolviendo la historia en menos de hora y media. El reparto ofrece interpretaciones muy exageradas y caricaturescas, pero es algo que encaja en una comedia así, por lo que se trata de todo un acierto. El desenlace es algo más imprevisible que de costumbre y guarda moraleja*.

• Lo malo: nada nuevo bajo el sol. La simpleza de sus situaciones puede resultar excesiva de cara a ciertas audiencias. El compositor, Lalo Schifrin (serie «Misión: Imposible», «Hora Punta»), tira demasiado de canciones existentes.

*El padre de la familia finalmente no se casa con nadie y le dice a su hija que no tiene por qué cambiar, como le había propuesto al inicio de la historia, indicándola que puede seguir siendo ella misma.


date Posted on: viernes, septiembre 26, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes