« »

Crítica «Resacón en Las Vegas»

agosto
31st
member
alberto

1

Título original: “The Hangover”
Director: Todd Phillips
Guión: Jon Lucas y Scott Moore
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachel Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips y Matt Walsh
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Christophe Beck
Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips
Productoras: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
País: EEUU
Año de Estreno: 2009
Duración: 100 min.

Humor negro, escatológico, ‘slapstick’, ‘gags’ visuales… En “Resacón en las Vegas” nos encontraremos todas las categorías habidas y por haber. Pero lo mejor de la película no está en su variedad o en su cantidad sino, sobre todo, en su calidad. Sería de extrañar que el público no se riera cada pocos minutos porque sus escenas y sus diálogos están muy bien pensados.

Otro aspecto que también es muy variado es el de la música. Christophe Beck (“La Pantera Rosa”, “Elektra”) ha elegido un repertorio en el que lo mismo se pueden escuchar canciones rockeras que pop o rap, entre otros muchos estilos. Sus composiciones quedan reducidas a un par de melodías cortas porque en el 90% del metraje emplea temas de grupos conocidos, tales como Phil Collins o The Cramps.

En cuanto al guión, cuenta el viaje de despedida de soltero de un grupo de 4 hombres a la llamada “ciudad del pecado”. Si bien todos ellos pretendían divertirse, en ningún caso querían excederse, como finalmente les ocurre. Tras una alocada noche, despiertan sin recordar nada de lo que han hecho. ¿Qué hace un tigre en el cuarto de baño? ¿Por qué a uno de ellos le falta un diente? Y lo peor de todo: ¿dónde está el novio, Doug (Justin Bartha)? Sus amigos, el profesor Phil (Bradley Cooper) y el dentista Stu (Ed Helms), así como su cuñado, Alan (Zach Galifianakis), se toparán con todo tipo de obstáculos en su busca.

No son pocas las comedias que se desarrollan en Las Vegas. “Locas Vacaciones en Las Vegas” o “Algo Pasa en Las Vegas“ son algunos ejemplos. Sin embargo, la cinta que nos ocupa posee unos diálogos y unas situaciones aún más divertidos si cabe. En su contra sólo se le puede achacar que es bastante más soez que aquellas y su humor no resulta recomendable para las audiencias menores de edad. Y es que el sexo es una constante a lo largo de la trama.

El reparto elegido se sitúa a la altura del estupendo guión. Si bien no son muy conocidos, cumplen con su cometido (fomentar la comicidad de las disparatadas situaciones) de maravilla. Bradley Cooper (“De Boda En Boda”, “Novia Por Contrato”) interpreta a un profesor harto de su trabajo y su vida familiar, un tipo despreocupado cuyo único objetivo es siempre la diversión. Ed Helms (serie de TV “The Office”, “Atrapado en un Pirado”) hace de un dentista de carácter totalmente opuesto, dado que pierde los nervios con facilidad ante la sarta de locuras que presencia. Zach Galifianakis (“The Visioners”, “Pirados en la Nieve”) es probablemente el más divertido de los 3 protagonistas, al representar a un tipo extraño a la par que necio.

En fin, queda claro que “Resacón en las Vegas” es una comedia divertida porque plantea una situación disparatada pero la cuenta con cercanía. Los diálogos también destilan cotidianeidad y eso es lo que logra la carcajada del público. El único defecto en tan brillante conjunto es que algunos de sus diálogos resultan un tanto explícitos. Por lo demás, gustará a la gran mayoría de audiencias, como así lo atestigua su elevada recaudación: se ha convertido en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia en EEUU.


date Posted on: lunes, agosto 31, 2009 at 12:03 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes