« »

Crítica «War (El Asesino)»

septiembre
29th
member
alberto

1· Objetivamente:
Jet Li («Danny The Dog», «El Único») y Jason Statham («Crank», «Transporter») vuelven a la carga con una nueva cinta englobada dentro de su género: la acción. Dos de los más recientes representantes de este tipo de filmes, como en su día lo fueron Van Damme o Steven Seagal, dan a sus fieles seguidores y seguidoras ni más ni menos que lo que piden: violencia por doquier. La sangre teñirá de rojo la gran mayoría de las escenas para deleite de la audiencia aficionada. Incluso podrá apreciarse el sonido que produce al brotar tras cada disparo o tajo. Las pistolas se alternarán con las espadas de samurai junto con alguna que otra persecución y un par de peleas cuerpo a cuerpo.

No obstante, da la sensación de que se han desaprovechado las virtudes del dúo protagonista. El guión se centra tanto en las mafias y sus enfrentamientos que apenas deja tiempo para que demuestren sus habilidades en combate. Es más, la lucha final entre ambos es demasiado corta. Al menos, eso sí, el desenlace ofrece un giro inesperado y muy interesante, siendo una de las cosas por las que merece la pena ver la película.

Su argumento no se aleja demasiado de los tópicos, a excepción de la susodicha conclusión. El agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) debe atrapar al asesino Rogue (Jet Li) tras haber matado a su mejor amigo y a la familia de este. Entretanto, el criminal provocará una guerra entre bandas mafiosas de origen oriental ubicadas en San Francisco por algún motivo desconocido, el cual no será desvelado hasta el sorprendente final de la historia.

Uno de los peores aspectos de «El Asesino» reside en la dirección, llevada a cabo por el novato Philip G. Atwell, que se estrena en una producción cinematográfica tras haber colaborado en diversos videoclips musicales y videojuegos. El movimiento que otorga a la cámara impide apreciar los detalles en las secuencias de acción, un defecto que, por desgracia, se está convirtiendo en algo muy corriente en el cine actual. ¿No se dan cuenta de que lo único que consiguen es marear al público? La mejor forma de plasmar la espectacularidad de este tipo de escenas es empleando la cámara lenta, como bien hace en un par de ocasiones, o al menos utilizando tomas de más duración. Así es como verdaderamente se asombra a la audiencia: permitiéndole apreciar lo que sucede en pantalla, no dándole una sensación innecesaria de rapidez.

Las interpretaciones dejan mucho que desear. Tanto Jet Li como Jason Statham se muestran demasiado fríos, enmarcándose dentro de su habitual estilo. Algo similar se puede decir del resto de actores y actrices. En todo caso, la calidad del reparto en un filme de estas características suele brillar por su ausencia.

La música, por otro lado, tampoco alcanza un nivel muy notable, pero al menos cumple con su cometido con una buena combinación entre los sonidos más tradicionales y los más electrónicos. Brian Tyler («Timeline», «La Presa»), su autor, se muestra, por tanto, fiel al estilo que le caracteriza.

Así pues, «El Asesino» agradará a quienes son aficionados a las artes marciales y los tiroteos, no así a quienes buscan algo más que violencia. Una violencia que se muestra bastante explícita, con abundancia de sangre, lo que la hace no apta para menores y poco recomendable para el público más sensible. Ofrece pocas novedades a parte del imprevisible giro del desenlace y una calidad media, tirando a baja, en todos sus apartados. Se trata, por tanto, de un producto destinado a una cierta audiencia y de poco valor artístico.

· Subjetivamente:

Una enorme decepción. Me esperaba unos combates magníficos, dadas las habilidades del dúo protagonista, pero ni siquiera el enfrentamiento final es digno de ver. Tampoco me gustó el argumento, ni la dirección, ni las escenas de riesgo… En otras palabras: prácticamente nada fue de mi agrado, por lo que no la recomendaría a nadie.


date Posted on: lunes, septiembre 29, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes