« »

Habitación Perdida

octubre
28th
member
alberto

1Una miniserie de lo más original y llamativa.

• Ficha técnica:
• Título original: «Lost Room»
• Producción: Lions Gate Films
• Año de estreno: 2006

• Sinopsis:

Existen más de un centenar de objetos mágicos por todo el mundo. Todo proceden de una habitación de motel en la que supuestamente pasó algún tipo de tragedia. Uno de estos objetos es la llave de tal estancia. En manos de su portador, le permite teletransportarse hasta ella y luego reaparecer en cualquier otro lugar que conozca, siempre y cuando disponga de una puerta con pomo en el que introducirla. Este objeto llega a manos de un detective de policía. Al principio, disfruta investigando su funcionamiento y particularidades, pero el asunto se complicará cuando su hija desaparezca por cerrarse la puerta de la habitación con ella denro.

• Opinión personal:

No soy devoto del género fantástico, pero esta miniserie fue una excepción. Me atrapó por su originalidad y porque mantiene la intriga de maravilla. Tal es así que la he visto 2 veces.

• En Resumidas Cuentas:

Fantasía y misterio son los ingredientes principales de esta producción. ¿Por qué existen los objetos? ¿Qué ocurrió en la habitación? ¿Cómo desapareció la hija del protagonista? Las cuestiones atraparán al espectador desde el primer minuto.

• Lo bueno: la originalidad del planteamiento. El ingenio del protagonista a la hora de superar a sus rivales*. Sorprendentes efectos especiales, como cuando el protagonista paraliza el tiempo gracias al empleo de un peine mágico.

• Lo malo: el desenlace no explica todos los detalles, como si hubieran querido hacer una segunda temporada, pero, en general, queda prácticamente cerrado y es satisfactorio**. Puede resultar demasiado fantástica de cara a ciertas audiencias. Se puede quedar corta en comparación con «Perdidos» porque sólo abarca un único misterio.

*Como cuando lleva un pomo y un taladro para poder fabricarse una puerta por la que escapar con la llave mágica.

**El protagonista recupera a su hija, pero la habitación reaparece en la vida real. Por otro lado, el forense pasa a ser el Mesías de su orden.


date Posted on: martes, octubre 28, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de series, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes