« »

Crítica «Que Les Pasa A Los Hombres»

septiembre
18th
member
alberto

1

Título original: “He´s Just Not That Into You”
Director: Ken Kwapis
Guión: Marc Silverstein, y Abby Kohn (libro: Greg Behrendt y Liz Tuccillo)
Reparto: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kris Kristofferson, Ben Affleck, Justin Long, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin y Kevin Connolly
Fotografía: John Bailey
Música: Cliff Eidelman
Producción: Nancy Juvonen, Michael Disco y Gwenn Stroman
Productoras: New Line Cinema / Flower Films
Distribuidora: TriPictures
País: EEUU
Año de Estreno: 2009
Duración: 129 min.

Cuando se reúne semejante elenco de actores y actrices conocidos, suele ocurrir que luego la película no alcanza gran nivel. En este caso, no se puede decir que sea pésima pero tampoco se puede considerar un “peliculón”. Prueba de ello es que se hace un tanto larga. Y es que su duración de más de 2 horas es excesiva para las historias que narra.

Sí, son “historias” en plural porque cuenta las relaciones amorosas de varias parejas. Veremos los casos más clásicos. Está el marido adúltero (Bradley Cooper) y su esposa recelosa (Jennifer Connelly); el chico (Justin Long) que se enamora de su amiga (Ginnifer Goodwin); la mujer ansiosa por casarse (Jennifer Aniston) y su novio incapaz de comprometerse (Ben Affleck). La mujer fatal (Scarlett Johansson) y su amigo ávido de ser algo más (Kevin Connolly). Por último, veremos también a una mujer moderna (Drew Barrymore), firme creyente de que encontrará a su príncipe azul por medio de las últimas tecnologías (páginas web, videochat, móvil, etc).

Queda claro que las novedades son más bien escasas. La cinta recuerda en buena parte a la serie televisiva “Sexo en Nueva York” o al filme “Love Actually”. Si les gustó cualquiera de las dos, es más que probable que también lo hará la cinta que nos ocupa. No obstante, cabe reseñar que si bien está catalogada como “comedia romántica”, el tono serio supera con creces al humor. Incluso hay espacio para el drama. Nada que ver, por tanto, con filmes como “Amor Ciego” o “El Diario de Bridget Jones”.

Interpretativamente hablando, el reparto cumple con su cometido, aunque sin demasiados alardes. De hecho, les falta algo más de fuerza o intensidad. Tampoco destaca especialmente la música, obra de Cliff Eidelman (“Star Trek VI”, “Cosas que Importan”). Son escasas las escenas en las que puede escucharse mientras que en varias ocasiones comete el error de hacer uso de temas cantados de artistas conocidos, como Maroon 5 o Keane, en momentos en los que hubiera quedado mejor la orquesta sinfónica.

Por todo lo anterior, “Que Les Pasa a los Hombres” no está a la altura de su elenco actoral. Se podría calificar sólo como aceptable porque, aunque entretiene en la mayor parte de su metraje, se hace un tanto lenta. Es una de esas cintas muy dirigida a quienes disfruten de su género.


date Posted on: viernes, septiembre 18, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes