« »

Bond on Bond

noviembre
25th
member
alberto

1Roger Moore comenta la franquicia de 007.

Título Original: «Bond on Bond: The Ultimate Book on 50 Years of Bond Movies
Autores: Roger Moore y Gareth Owen
Editorial: «Michael O´Mara Books Limited»
Primera edición: 2012
Número de páginas: 224
Idioma: inglés
Información adicional: fotos a color, formato superior a A4
Enlaces: Amazon, Barnes and Noble

Contenido:
El que fuera James Bond en 7 películas, habla de su trabajo en la serie, con todo tipo de anécdotas, así como enumera los principales «gadgets», vehículos, localizaciones y demás elementos. Lo acompaña de un sinfín de fotografías y comentarios jocosos, especialmente en los pies de foto. A destacar también la presencia de los pósters principales de las 24 películas -incluye las 2 no oficiales, «Casino Royale» (1967) y «Nunca Digas Nunca Jamás» (1983), pero prescinde de hablar de «Skyfall» (2012) porque el libro salió antes que la cinta. En este apartado, muestra no sólo la ficha técnica sino también las cifras correspondientes a los presupuestos y recaudaciones de cada filme.

Opinión Personal:
Supera con creces a su biografía, «My Word is my Bond», en el sentido de que, en aquella, apenas hablaba de la franquicia. Aquí se centra única y exclusivamente en 007, exponiendo los principales elementos de la saga. Sus anécdotas son buenísimas y, muchas de ellas, inéditas. Ahora bien, se queda un poco corto porque, en ciertos capítulos, lo único que hace es enumerar.

En Resumidas Cuentas:
Una de cal y otra de arena. Sí, guarda unas cuantas anécdotas de los rodajes, pero varias son bien conocidas por los aficionados. Sí, tiene el humor propio de Roger Moore, pero se echan en falta más opiniones personales. En otras palabras: gustará a los fans, pero se queda un poco corto en algunos capítulos.

– Lo bueno: el humor que aplica, sobre todo en los pies de foto. Contiene anécdotas de los rodajes inéditas. Gran número de imágenes, destacando los pósters a página completa del final.

– Lo malo: en algunos capítulos, se dedica únicamente a enumerar los diferentes elementos -por ejemplo, en el de los ‘gadgets’. Se centra mucho más en la etapa Connery y en la suya que en el resto de Bonds. Prescinde de ofrecer sus opiniones personales en muchos casos.


date Posted on: martes, noviembre 25, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes