« »

Crítica «Sin Reservas»

noviembre
28th
member
alberto

1Esta fue la crítica que escribí en su día para «Jovenmania»…

· Objetivamente:
No hagan caso a quienes clasifican esta película como comedia romántica: «Sin Reservas» es un drama lleno de tristeza y carente de humor. Sí puede resultar simpática en algunas escenas y puede mostrar cierto romanticismo en otras, pero el mayor peso específico se lo lleva, sin duda, todo lo referente a la tragedia con la que da comienzo la historia: la madre de la pequeña Zoe (Abisail Breslin) fallece en un accidente de tráfico, de modo que será su hermana Kate (Catherine Zeta-Jones) la encargada de su cuidado. Kate es una solitaria cocinera de prestigio, obsesionada con su trabajo y el orden, que no sabe muy bien cómo hacer de madre. La solución pasará por Nick (Aaron Eckhart), un chef recién contratado.

Si bien se trata de un interesante argumento, avanza un tanto despacio y quizá se centra en exceso en la historia de la niña, no desarrollando todo lo que debiera la relación entre la pareja de cocineros. La tristeza invadirá la sala del cine cada pocos minutos, intercalados por momentos algo más alegres pero en ningún caso acompañados de carcajadas. Otro defecto, habitual por otra parte en el género y muy dificil de suplir, es su previsibilidad.

Lo más destacado de la cinta reside en las interpretaciones, por un lado, y en la banda sonora, por otro. Tanto Catherine Zeta-Jones («La Máscara del Zorro», «La Trampa») como Aaron Eckhart («La Dalia Negra», «Gracias por Fumar») se muestran muy convincentes a lo largo de todo el metraje, aunque sin duda es la niña, Abigail Breslin («Keane», «Pequeña Miss Sunshine»), quien más destaca, entre otras cosas porque cuenta con un mayor número de escenas dramáticas, fuera a parte que sorprende ver a una actriz tan joven intrepretando su papel con la genialidad propia de una persona adulta.

La música también alcanza un nivel muy notable. Su autor, Philip Glass («El Show de Truman», «El Ilusionista»), se hace notar con una banda sonora sencillamente preciosa y muy acorde con la narración en la que el sonido del piano es el más relevante. También se puede escuchar algún que otro tema pop e incluso hay un poco de ópera.

Así pues, «Sin Reservas» gustará a quien disfrute con un buen drama, pero probablemente decepcione a quienes esperaban algo más de comedia o de romanticismo, dos temáticas bastante más escasas de lo que cabría esperar. Por lo demás, tanto técnica como artísticamente ofrece buenos resultados, siendo su peor defecto el hecho de resultar demasiado típica y previsible.

· Subjetivamente:

Me esperaba una comedia en estado puro, pero me topé con una película más bien dramática, así que, en términos generales, salí decepcionado del cine. No es que esté mal, simplemente buscaba otra cosa.


date Posted on: viernes, noviembre 28, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes