« »

Creating the Worlds of Star Wars (365 days)

diciembre
22nd
member
alberto

1Un ejemplar magnífico dedicado a los escenarios de la saga de George Lucas.

Título Original: «Creating the Worlds of Star Wars (365 days)»
Autores: John Knoll y J.W. Rinzler
Editorial: «Abrams Books»
Primera edición: 2005
Número de páginas: 744
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, formato horizontal
Enlaces: Star Wars Wiki, Amazon

Contenido:
John Knoll, el genio tras muchos de los efectos visuales de ILM y de la Trilogía Moderna de Star Wars, nos cuenta de primera mano todo tipo de detalles y curiosidades sobre los escenarios de las 6 películas. Cómo se hicieron las maquetas, qué elementos fueron generados por ordenador, cómo se combinaron los actores con el entorno, etc. Otro de los máximos exponentes de la compañía, Dennis Muren, se encargó del prólogo.

Como nota adicional, hay que advertir sobre su título: aunque indica 365 días, en realidad se refiere a que habla de 365 decorados de las 6 cintas -o elementos, porque entre ellos se encuentran fondos pintados, cabinas de naves, etc. Dedica una página de texto y otra con una imagen a cada uno.

Opinión Personal:
Grandioso. Contiene un sinfín de datos que no conocía sobre una de mis sagas cinematográficas favoritas, así como una excelente selección de imágenes de detrás de las cámaras. Es tan bueno que se me ha hecho corto aún teniendo más de 700 páginas. Habría sido perfecto de haber poseído algo más de texto. Por lo demás, es una obra maestra en su género.

En Resumidas Cuentas:
Todo fan de la serie galáctica debería tenerlo, siempre y cuando, claro está, se tenga algo de interés en su temática: la realización de los escenarios (maquetas, naves, gráficos por ordenador, etc).

– Lo bueno: al estar contado por John Knoll y haber accedido a los archivos de Lucasfilm, el nivel de detalle es asombroso: buena parte de la información y las fotografías es inédita. Incluye un CD con fotos panorámicas de los escenarios en formato «Quicktime» -las clásicas vistas en rotación. La calidad de la encuadernación.

– Lo malo: está en inglés. Algunos fans pueden resultar decepcionados en cuanto a que dedica muchas menos páginas a la Trilogía Clásica que a la Moderna -la razón está en que John Knoll no trabajó en la primera. Dado que una de cada dos páginas se dedica a fotografías, el texto, aunque de primera calidad, es un tanto escueto -generalmente, sólo habla durante uno o dos párrafos sobre cada decorado.


date Posted on: lunes, diciembre 22, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes