« »

Sushi Dice

diciembre
24th
member
alberto

12

Dados y rapidez, los ingredientes de este juego.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de dados
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, BoardGameGeek

Contenido:
Los jugadores deben lanzar sus dados continuamente, sin turnos, tratando de obtener alguna de las combinaciones indicadas por las cartas de la mesa. Por ejemplo, todos de un color o tres de uno y tres de otro. Pueden ir apartando aquellos que vayan consiguiendo, es decir, no consiste en sacar una de las combinaciones de una sola vez sino de ir acumulando resultados. Las formas representan distintas piezas de sushi, salvo una cara que posee una estrella y que hace de comodín -se canjea por la forma que se quiera. En cuanto uno de los jugadores consiga la combinación que buscaba, debe pulsar un timbre. Quien se haga con 6 cartas, se habrá hecho con la victoria.

Por otro lado, si alguien observa que uno de sus rivales obtiene una de las calaveras, le debe decir «¡Qué asco!» y volverá a tirar todos los dados de nuevo, perdiendo aquellos resultados que ya tuviera.

Opinión Personal:
Me resultó entretenido pero no lo suficiente como para engancharme. En otras palabras: le veo bien únicamente para un par de partidas sueltas, dada su sencillez -algo que podría aplicarse a la gran mayoría de los juegos basados en reflejos.

En Resumidas Cuentas:
Divertido si lo tuyo son los juegos de reflejos. De lo contrario, te cansarás en un par de partidas.

– Lo bueno: la temática del sushi atraerá a más de uno. Lo mismo se puede decir del hecho de que se base en reflejos. La norma de la calavera da mucho juego porque te obliga a estar pendiente no sólo de tus dados sino también de los de los rivales.

– Lo malo: se puede hacer repetitivo en pocas partidas si no se es muy devoto del género de los reflejos. Podría haber traído variantes en su reglamento. Su precio de 17,95€ se antoja excesivo.


date Posted on: miércoles, diciembre 24, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes