« »

Kyoto para Otakus

diciembre
25th
member
alberto

1Parecía «Un Geek en Japón» pero es prácticamente una guía turística.

Título Original: «Kyoto para Otakus»
Autor: César Asencio
Editorial: «Dolmen Editorial»
Primera edición: 2011
Número de páginas: 160
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, formato horizontal
Enlaces: Web Oficial, Casa del Libro

Contenido:
Todo lo que hay que saber para realizar un viaje al país del sol naciente, con especial atención a la ciudad de Kyoto. Enumera los monumentos y lugares más relevantes, las estaciones de metro, los hoteles, etc. Por otro lado, incluye breves reseñas de las celebridades y las producciones más importantes en el ámbito del manga, el anime, el cine, etc.

Opinión Personal:
Tedioso. He echado en falta anécdotas y curiosidades, tal y como sí venían en «Un Geek en Japón». Aquí el texto es demasiado práctico, en unos casos, y demasiado enciclopédico, en otros.

En Resumidas Cuentas:
Sólo para aquellos que quieran realizar un viaje a la ciudad del título porque de poco sirve como libro de lectura. Y para eso ya existen las clásicas guías, que son mucho más completas que el que nos ocupa.

– Lo bueno: no sólo habla de Kyoto sino también de la cultura japonesa en general (películas, mangas, etc). Gran número de imágenes. Su precio de 15 euros.

– Lo malo: está en blanco y negro. Es más una guía turística que otra cosa, lo que puede decepcionar a aquellos que busquen algo similar a «Un Geek en Japón» o a los reportajes de «Callejeros Viajeros». Pretende abarcar tantas temáticas que al final no profundiza en ninguna de ellas.


date Posted on: jueves, diciembre 25, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes