« »

Música de Película

enero
22nd
member
alberto

Un vistazo rápido a la historia del cine y sus bandas sonoras.

Título Original: “Film Music. A Film Lover’s Guid”
Autor: Michael Swift
Editorial: «Libros Cúpula”
Primera edición: 2013
Número de páginas: 192
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño superior a A4 horizontal, incluye CD de audio
Enlaces: Casa del Libro, Amazon

Contenido:
La historia del cine con especial atención a su música (bandas sonoras y canciones). Habla de las diferentes tecnologías que han ido apareciendo desde la invención del medio a finales del siglo XIX, los principales compositores, la técnica de sincronización, los Oscar, etc. Incluye un CD de música con una selección de temas principales. Entre ellos se encuentran los de «Gladiator», «James Bond» o «Titanic».

Opinión Personal:
Fantástico. Si bien es un tanto escueto, permite explorar la historia del séptimo arte y las bandas sonoras de una forma muy amena. Me ha permitido aprender lo básico, en unos casos, y recordar conocimientos, en otros.

En Resumidas Cuentas:
Puede quedarse corto de cara a los expertos en la materia porque se centra más en la historia del cine que en la de las bandas sonoras y sólo dedica 2 páginas a cada temática. En otras palabras: no profundiza demasiado, lo que atraerá al lector casual.

– Lo bueno: lectura ágil porque sólo dedica 2 páginas por cada temática (un compositor, un género, etc). Habla de la evolución del cine a parte de su música. Excelente encuadernación (tapa dura, papel fotográfico, etc) y diseño (abundantes imágenes y de gran tamaño), incluyendo un CD de música, y todo ello al atractivo precio de 10€.

– Lo malo: puede resultar escueto a los más expertos en la materia porque es un recorrido muy breve y centrado en gran parte en la historia del medio -apenas habla de anécdotas de las producciones musicales, letristas, instrumentos, técnicas, etc. La selección del CD es mejorable porque no todas sus pistas pertenecen a bandas sonoras de éxito, fuera a parte que en muchos casos están interpretadas por otras orquestas diferentes a las cinematográficas. Se excede con las enumeraciones en muchos casos así como con las fotos.


date Posted on: jueves, enero 22, 2015 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes