« »

Conocer a Einstein

febrero
23rd
member
alberto

La vida y obra de uno de los mayores genios de la Historia.

Título Original: “The Everything Einstein Book”
Autoras: Cynthia Philips y Shana Priwer
Editorial: «Manontroppo”
Primera edición: 2011
Número de páginas: 316
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño cuartilla
Enlaces: Casa del Libro, QuéLibroLeo

Contenido:
Intercala capítulos dedicados por completo a su vida personal con otros centrados en explicar, de una manera sencilla, sus principales hallazgos científicos. Entre ellos, cabría destacar sus fórmulas para la relatividad especial y la general. También habla de su religión, sus convicciones políticas, su legado, etc.

Opinión Personal:
Quitando algún capítulo en concreto, en general no explica los descubrimientos tal y como cabría esperar, por lo que me ha decepcionado en parte. Las páginas centradas en su vida personal están geniales, pero he echado en falta más ejemplos para entender en condiciones los principios físicos. Al final, sólo me he quedado con la explicación de las dos vertientes de la relatividad: el tiempo pasa más despacio cuanto más rápido se desplace el objeto en cuestión y alcance una mayor altura.

En Resumidas Cuentas:
Un vistazo rápido a la vida y obra de la Persona del Siglo XX, según la revista «Time». La parte biográfica está muy bien resuelta, pero la científica falla en muchos capítulos porque no está explicada de una manera lo suficientemente sencilla como para que sea apta para todo tipo de lectores. Sólo aquellos que tengan cierto dominio de física disfrutarán del libro en su totalidad.

– Lo bueno: la parte biográfica. Incluye un glosario de términos al final. Aquellos capítulos dedicados a la ciencia que cuentan con ejemplos e ilustraciones -lástima que sólo sean un par.

– Lo malo: cuesta entender la parte científica, entre otras cosas por la ausencia de ejemplos. Podría haber incluido las definiciones de términos en los pies de página en vez de al final de la obra. Las explicaciones, en general, cuentan con un léxico y estilo más complicados de lo que cabría esperar de un libro destinado al lector casual.


date Posted on: lunes, febrero 23, 2015 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes