« »

James Bond Encyclopedia

octubre
22nd
member
alberto

1

Título Original: “James Bond Encyclopedia”
Autores: John Cork y Collin Stutz
Editorial: “Boxtree”
Primera edición: 2007
Número de páginas: 319
Idioma: Inglés
Información adicional: tapas duras, tamaño A4, fotos en color
Enlace: Amazon, Casa del Libro

Contenido:
Habla de todos los elementos vistos en cada una de las 21 películas (llega hasta «Casino Royale»), desde los gadgets y las chicas hasta los villanos y los vehículos, separados por tipo y ordenados alfabéticamente. También incluye un extenso glosario, de modo que se puede encontrar cualquier entrada con facilidad. Además, dedica un par de capítulos a Ian Fleming y el Bond literario, así como hay secciones sobre la producción de las películas y los actores que interpretaron al personaje.

Opinión Personal:
Me ha decepcionado en buena parte porque no añade más a parte de lo ya visto en las películas en tema de gadgets, personajes y demás elementos. Si has visto las películas docenas de veces, no encontrarás nada nuevo en estas secciones, quitando un par de detalles relacionados con las novelas o los bocetos de los guiones.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los amantes de la saga, ya que podrán descubrir y recordar todos y cada uno de los diferentes personajes, armas, vehículos y demás. La única pega reside en que no añade nada que no se haya visto en pantalla, tal y como sí sucede con las guías de «Star Wars».

– Lo bueno: no falta de nada. Recoge hasta el más insignificante de los vehículos, las armas y demás, y todos ellos vienen acompañados de su correspondiente fotografía. A destacar también el capítulo de las películas, dado que contienen un buen número de detalles sobre los rodajes y los efectos especiales.

– Lo malo: podría haber añadido algo más a parte de lo que se ve en las cintas. Por ejemplo, la procedencia de las ideas plasmadas en las imágenes o el funcionamiento real de los gadgets, en el hipotético caso de que existieran. Tampoco hubiera estado de más dedicar más espacio a la realización de los filmes, ya que sólo trae 2 páginas por cada uno.


date Posted on: jueves, octubre 22, 2009 at 12:08 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “James Bond Encyclopedia”

  1. Junior

    Tener esta gran Encyclopedia seria algo muy maravilloso, pero lamentablemente el ideoma no me favorece.

    octubre 22nd, 2009 at 5:27 am
     
  2. alberto

    Sí, el idioma es siempre un problema en libros de Bond. Hay muy pocos en nuestro idioma.

    octubre 22nd, 2009 at 8:16 am
     
  3. EL SANTO

    Al tratarse de una enciclopedia, no trata de añadir nada nuevo, simplemente se trata de tener acceso rápido a la información, por ejemplo, si quieres saber que actor interpreta a cual villano en cierta película, solo tienes que buscarlo en la sección villanos por orden alfabético. Siendo esa su única función, me parece que esta muy bien.

    octubre 22nd, 2009 at 5:56 pm
     
  4. alberto

    Efectivamente, esa es su función. Quizá es que mis expectativas eran demasiado altas, jeje. Es que lo comparo con las guías de Star Wars y, claro, hay diferencia en el sentido de que en Star Wars te cuentan el pasado, presente y futuro de cada personaje, y lo mismo para cada vehículo, arma y demás.

    octubre 23rd, 2009 at 7:53 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes