« »

Lo que Nunca se Contó del Cine

febrero
25th
member
alberto

Las historias tras los grandes éxitos de taquilla.

Título Original: “Boffo!”
Autor: Peter Bart
Editorial: «Manontroppo”
Primera edición: 2011
Número de páginas: 314
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño cuartilla
Enlaces: Casa del Libro, Fnac

Contenido:
Habla de cómo se llevaron a cabo películas de gran éxito como «El Señor de los Anillos» o «Ben-Hur». Se centra principalmente en los entresijos relacionados con el desarrollo previo al rodaje más que en la filmación en sí y describe cuáles fueron sus resultados ante la crítica y el público una vez llegaron a las salas.

Opinión Personal:
Magnífico. Si bien me gusta un poco más la parte relativa a la realización cinematográfica puramente dicha, lo relacionado con los castings, la escritura de guiones o los acuerdos comerciales también me resulta de lo más interesante. Me enganchó de principio a fin gracias a su gran nivel de detalle pero sin llegar a resultar pesado -dedica unas 12-20 páginas a cada cinta. Únicamente le criticaría que se centra más en películas antiguas que modernas («Ben-Hur», «El Nacimiento de una Nación», etc).

En Resumidas Cuentas:
Descubre lo que sucede antes de que se empiece a rodar una película de gran éxito y explica por qué triunfan a pesar de tenerlo todo en contra. Y es que se centra en casos sorpresivos, es decir, en proyectos con resultados inesperadamente buenos.

– Lo bueno: contiene citas de los protagonistas. Gran nivel de detalle porque lo cuenta un antiguo directivo de estudios cinematográficos. Buena elección de películas: aquellas que triunfaron por sorpresa y aún teniendo todas las expectativas en contra.

– Lo malo: pocas imágenes y en blanco y negro -una o dos por filme. Tanto la portada como la contraportada anuncian que habla también de fracasos, pero no es así -de hecho, el título original es «Boffo!», término empleado en Hollywood para los éxitos de taquilla. La traducción es mejorable: se lee perfectamente, pero cuenta con unos cuantos fallos ortográficos y gramaticales.


date Posted on: miércoles, febrero 25, 2015 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes