« »

Dying Light

marzo
3rd
member
alberto

1No es una obra maestra, pero sí un buen juego.

• Ficha técnica:
– Fabricante: «Techland»
– Género: survival horror
– Año de lanzamiento: 2015

• Contenido:
El jugador debe introducirse en una ciudad plagada de zombis con motivo de ayudar a los no infectados a sobrevivir y a obtener una cura. Hará «parkour» -o «free running»- para escapar de los peligrosos seres por los tejados mientras cumple sus objetivos. Empleará todo lo que encuentre a su paso para sobrevivir, desde tuberías y gasas hasta tablas de madera y petardos. Será tan importante cumplir las órdenes de sus compañeros de fatigas como recorrer la ciudad en busca de más objetos. Para eso cuenta con una acción instintiva que permite señalizar los elementos más interesantes de los alrededores o la estancia en la que esté.

• Conclusión:
Me parece un título soberbio porque realmente te mantiene en tensión todo el tiempo. Ir por tierra firme es todo un reto, al carecer de armas de fuego, y ofrece «parkour», cosa poco habitual. En su contra: un tanto difícil y poco optimizado para PC, entre otros defectos.

– Lo bueno: buen guión y escenas cinemáticas. El realismo que destila, al obligarte incluso a fabricar tus propios artículos, como botiquines o ganzúas. La jugabilidad basada en «parkour», algo que se echaba de menos desde «Mirror´s Edge».

– Lo malo: elevado nivel de dificultad, sobre todo cuando cae la noche, momento en que aparecen zombis mucho más ágiles. Su notable dosis de rol puede echar para atrás a los que, como yo, son más partidarios de los arcades -aquí hay que mejorar las habilidades, conseguir objetos, dialogar con otros personajes, etc. No permite guardar en cualquier momento -funciona mediante checkpoints-, lo que aumenta aún más su dificultad.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: martes, marzo 3, 2015 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes