« »

Noviembre Rojo

octubre
27th
member
alberto

11

Si bien su carátula parece indicar que se trata de un juego cómico y sencillo, en realidad posee cierta complejidad. De hecho, consta de 24 páginas de instrucciones, cuando los juegos de este estilo de «Edge» tienen, habitualmente, en torno a 12.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Edge»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial

Contenido:
Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores deben arreglar el submarino en el que viajan, evitando su destrucción durante 60 minutos, tiempo en que llegará el equipo de salvamento. Las averías van desde inundaciones e incendios hasta fallos en el motor o en el sistema de lanzamiento de misiles.

La mecánica del juego, a grandes rasgos, consiste en ir cogiendo objetos del almacén o del camarote del capitán para luego poder hacer frente a los diferentes obstáculos. Por ejemplo, la Caja de Herramientas permitirá arreglar el motor con menor consumo de tiempo. De esta forma, se evita que sucedan más averías durante esta tarea. Y es que cada acción de cada jugador conlleva coger cartas de sucesos, hasta el momento en que se cumplan los 60 minutos y se lleve a cabo la evacuación. También existe la opción de traicionar a los compañeros, abandonando el submarino con la escafandra. En este caso, ganaría sólo ese jugador, salvo si sus compañeros logran aguantar hasta el rescate, en cuyo caso ganan todos excepto el jugador que se fugó.

Opinión Personal:
Me ha sorprendido gratamente. Nunca pensé que un juego cooperativo podía ser tan divertido.

En Resumidas Cuentas:
Original a la par que divertido, «Noviembre Rojo» gustará a todo tipo de jugadores, aunque no es tan sencillo como para atraer a los novatos. Sólo se le puede achacar su manual de instrucciones, un tanto confuso y poco claro, lo que puede dar lugar a una primera partida caótica.

– Lo bueno: resulta muy original al ser cooperativo y al mismo tiempo tener la opción de traicionar a los compañeros.

– Lo malo: no es tan sencillo como aparenta. Puede echar para atrás a los jugadores nóveles, sobre todo por su manual de instrucciones, poco claro.


date Posted on: martes, octubre 27, 2009 at 12:36 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes