« »

BSO Trilogía Clásica Star Wars 30º Aniversario

marzo
11th
member
alberto

Un tanto decepcionante. Así se podría calificar este producto. Menos mal que lo adquirí aprovechando una oferta porque su precio original era de 80 euros. No entiendo cómo puede valer tan elevada cifra con las pocas novedades que trae. Estos son los principales defectos:

– Las pistas de siempre: carece de nuevas piezas descartadas, como sí se hizo en la versión de 1997. De hecho, consta del mismo «tracklist» que aquella porque el 7º disco es una mezcla de temas de las 6 películas bien conocidos.

– Cajas de cartón: ¿tanto hubiera costado emplear cajas dobles de plástico? Este formato facilita que los discos se caigan y obliga a cogerles por su superficie en vez de por su agujero.

– Sin información adicional: se incluyen tres páginas con la historia de las distintas ediciones de la banda sonora, sin más. Nada de comentarios de John Williams, cómo se llevó a cabo la grabación, etc. Es algo que siempre he echado en falta en el ámbito musical: reportajes o extras como sí sucede con las películas en DVD/BluRay. La única vez que lo he visto fue con la BSO del Episodio III, en la que venía un DVD con videoclips presentados por Ian McDiarmid (Emperador Palpatine).

Por supuesto, también tiene algunos aciertos, más allá de la soberbia calidad de las bandas sonoras en sí:

– Incluye un póster de la Trilogía bastante colorido: esta vez, al contrario que sucedió con la BSO del Episodio III, viene a parte de la carátula de la caja.

– La caja: tiene el tamaño justo de los discos y posee ilustraciones iridiscentes de lo más espectaculares.

– Pegatinas: no es un gran extra, pero al menos es una novedad. Son tres fotografías de las carátulas de la edición de 2004.

En fin, esperemos que en el futuro se esfuercen algo más. Por ejemplo, sacando un pack de 6 discos dobles de toda la saga. Hasta la fecha, sólo se lanzó algo así del Episodio I. Los Episodios II y III carecen de un segundo disco. También estaría bien un DVD con un concierto a cargo del propio John Williams o de aquel otro que se realizó hace algunos años con la presentación de Anthony Daniels (C-3PO) y el uso de todo tipo de efectos de luces y lásers.


date Posted on: miércoles, marzo 11, 2015 at 12:01 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes