« »

Crítica «Hitman» (Película)

marzo
28th
member
alberto

1Esta fue la crítica que escribí en su día para «Jovenmania»…

· Objetivamente:
Basado en el famoso videojuego de mismo nombre, «Hitman» trae a la pantalla grande las aventuras del agente 47, uno de los muchos clones de una misteriosa corporación secreta, adiestrados para matar. Tras fracasar inexplicablemente en su último encargo, algo que nunca antes le había sucedido, se verá perseguido no sólo por la Interpol y la policía secreta rusa sino también por su propia agencia. Deberá resolver el por qué de esta traición antes de que sus muchos enemigos y enemigas le quiten la vida.

La acción inundará la mayor parte del metraje, dejando de lado cualquier atisbo de realismo, profundidad en las personalidades e incluso un mayor desarrollo de la trama, simple como pocas. No obstante, el entretenimiento y el espectáculo están garantizados gracias a las sorprendentes secuencias de riesgo, el principal atractivo de la cinta.

Por esta razón se trata de un producto dirigido únicamente a quienes disfrutan del género y, por supuesto, a quienes jugaron al videojuego. La similitud con éste es bastante elevada. Incluso algunas escenas se muestran desde la misma perspectiva: algo más alta desde la espalda del protagonista.

Por lo demás, «Hitman» viene a ser una sucesión de los más clásicos cliqués de este tipo de filmes. Tal es así que lo más destacable o lo que más le diferencia respecto a cintas como las de James Bond o Jason Bourne, es la peculiar personalidad del agente 47. Frío y calculador, todo lo que hace en su vida tiene como fin último cumplir con éxito sus asesinatos. De ahí que prescinda de relacionarse con nadie a parte del contacto virtual encargado de darle los detalles de sus misiones.

En este sentido, Timothy Olyphant («La Jungla 4.0», «Las Vueltas de la Vida») borda su personaje, recordando en todo momento a su homólogo digital. Incluso camina y se mueve con la misma rigidez. Sus compañeros de reparto tampoco lo hacen nada mal. Los dos más relevantes en la historia y, al mismo tiempo, los más acertados, son Dougray Scott («Misión: Imposible 2», «La Verdad Sobre El Amor»), en el papel del agente de la Interpol encargado de atrapar a Hitman, y Ulrich Thomsen («007: El Mundo Nunca Es Suficiente», «La Herencia»), que interpreta a un político ruso que esconde un temible secreto.

La música que acompaña a las imágenes, lejos de ser una obra maestra, resulta simplemente funcional. Su autor, el poco conocido Geoff Zanelli («Disturbia»), mezcla lo tradicional con lo electrónico, obteniendo una sonoridad similar a la que caracteriza a las cuatro entregas del videojuego.

En resumidas cuentas, «Hitman» es un producto pobre cinematográficamente hablando. Sin embargo, cumple con su cometido, ya que da lo que prometía, bien por su trailer o bien por el hecho de basarse en la creación más exitosa de la compañía danesa «IO Interactive»: acción y más acción. No esperen otra cosa más que sangre, violencia y explosiones. Lo único que puede llegar a sorprender es, precisamente, cierta originalidad en las escenas de riesgo.

· Subjetivamente:

Toda una decepción. No se parece en nada al videojuego. Eché en falta, sobre todo, el hecho de que el protagonista no usara disfraces para infiltrarse en los distintos entornos. Un aspecto básico en la franquicia en la que se basa, más centrada en el sigilo que en la acción directa. Espero que hagan algo mejor en la versión que se va a estrenar este año. La que nos ocupa defraudará no sólo a los aficionados a los videojuegos sino también al público en general.


date Posted on: sábado, marzo 28, 2015 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes