« »

Jamaica

noviembre
17th
member
alberto

11

Si te gusta la temática de los piratas, éste es tu juego. Ármate de valor y cuida de contar con las reservas necesarias de oro, comida y pólvora para llegar a la meta antes que tus adversarios.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Asmodée Editions»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Tienda La PCra, BoardGameGeek, Web Oficial

Contenido:
Como puede intuirse, guarda cierto parecido con «La Vuelta al Mundo en 80 Días«, de «Devir», pero con un buen número de variantes. El jugador deberá tirar 2 dados de 6. Uno representará sus progresos durante el día y otro los de la noche. Si es el primero de la ronda, podrá escoger una de sus cartas, las cuales indican qué tareas realizará en cada uno de los periodos. Si no es su turno, deberá elegir sólo entre las 3 primeras cartas de su mazo. Por ejemplo, si saca 5 y 4, le puede tocar avanzar 5 casillas de día y coger 4 suministros de comida por la noche.

Durante el circuito, podrá abordar a los barcos rivales, utilizando la pólvora para salir victorioso y hacerse con los recursos del oponente. En ciertas casillas, deberá pagar oro si quiere evitar retroceder a la casilla anterior. En otros casos, puede obtener tesoros con los que aumentar sus riquezas. Precisamente ganará el jugador que al final de la partida posea la mayor cantidad de oro. Por tanto, quien llegue primero a la meta -completando el circuito alrededor de la isla de Jamaica- no tiene por qué ser el ganador. Eso sí, los últimos jugadores pueden verse penalizados, complicando su victoria respecto a aquellos que llegaron primero.

Opinión Personal:
Me ha gustado bastante porque tiene la dosis justa de estrategia para no resultar demasiado sencillo pero tampoco demasiado complicado.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para todo tipo de jugadores. Se aprende rápido pero exige un par de partidas para ser dominado gracias a sus posibilidades tácticas. Además, las partidas rondan los 45 minutos, una cifra muy aceptable incluso para aquellos que no son especialmente devotos de los juegos de mesa.

– Lo bueno: la mecánica de hacer cosas por el día y por la noche ofrece un buen número de opciones tácticas. También está muy bien la posibilidad de abordar a los rivales al caer en su misma casilla, dando lugar a combates en los que se suman el dado, la cantidad de fichas de pólvora y las cartas especiales, obtenidas de los tesoros.

– Lo malo: los jugadores más expertos pueden verle un tanto sencillo.


date Posted on: martes, noviembre 17, 2009 at 12:23 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes