« »

Piko Piko

noviembre
24th
member
alberto

12

¿Habéis jugado alguna vez al póker con dados? Pues en «Piko Piko» os encontraréis con algo similar. Un juego muy sencillo apto para todo tipo de jugadores.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Mercurio»
Tipo: juego de dados
Idioma: castellano
Enlaces: BoardGameGeek, Tienda PlanetOnGames

Contenido:
El jugador debe tirar 10 dados de 6 caras con motivo de sumar una cifra comprendida entre 21 y 33 (si no recuerdo mal), que son las fichas que dan gusanos. Pero no lo puede hacer de cualquier forma, sino que en cada tirada deberá quedarse con números iguales, sin repetir los que ya mantuviera, y teniendo al menos un gusano (la cara equivalente al 6, pero que suma 5 puntos). Ejemplo: el jugador decide quedarse con dos 4. Lleva, por tanto, 8 puntos. Luego se queda con tres 5. Suma un total de 23 puntos. En la tercera tirada, obtiene un gusano (valor 5) y opta por plantarse, ya que con 28 puede coger ficha de gusano.

Tan sencillo como eso. Ganará quien posea mayor cantidad de gusanos una vez no queden fichas por coger. A tener en cuenta que las fichas de mayor valor, las cercanas al 33, otorgan 3 gusanos, mientras que el resto varían entre 1 y 2. La mecánica recuerda en parte al póker con dados, con la diferencia de que aquí puedes decidir cuántas tiradas quieres hacer en función de la ficha de gusanos que quieras coger. Por cierto, es posible coger la última ficha ganada por un rival, si se obtiene su cifra.

Opinión Personal:
Me ha gustado, aunque, como ocurre con este tipo de juegos, se hace repetitivo enseguida.

En Resumidas Cuentas:
Una buena solución para matar el aburrimiento sin recurrir a los juegos de cartas tradicionales. Ideal para jugar cuando se está de viaje o en un bar. Nada recomendable para los que busquen mecánicas elaboradas o con más opciones.

– Lo bueno: se puede jugar en cualquier parte, con cualquier tipo de jugador y en cualquier momento (las partidas rondan los 20-30 minutos).

– Lo malo: se hace repetitivo en poco tiempo. No llamará la atención de los jugadores más experimentados o aquellos que busquen posibilidades tácticas complejas.


date Posted on: martes, noviembre 24, 2009 at 12:25 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes