« »

Indiana Jones y la Tumba de los Dioses

noviembre
11th
member
alberto

1
Título Original: “Indiana Jones and the Tomb of Gods”
Autor: Rob Williams
Editorial: “Norma Editorial”
Primera edición: octubre 2008
Número de páginas: 96
Idioma: Castellano
Información adicional: tabla blanda, color, equivale a los 4 números que salieron en EEUU el año pasado
Enlaces: Tienda PlanetaComic, Dark Horse, Norma Editorial

Contenido:
El arqueólogo más famoso de todos los tiempos vuelve a la carga en formato cómic. En esta ocasión, deberá volver a enfrentarse a los nazis con motivo de hallar los tres pedazos de una extraña llave con la que supuestamente se accede a la llamada «Tumba de los Dioses». El aventurero recorrerá medio mundo en busca de pistas al tiempo que se verá asesiado por la élite de Hitler. De nuevo, el destino del mundo depende de la destreza del doctor Jones.

Opinión Personal:
Me ha resultado un tanto decepcionante porque el planteamiento se parece en exceso al de la última película, «El Reino de la Calavera de Cristal». Y es que, en general, apenas trae novedades, sigue a rajatabla el estilo impuesto por la saga cinematográfica, mencionando incluso muchas de sus frases más conocidas.

En Resumidas Cuentas:
No es de los mejores cómics sobre este mítico personaje, pero aporta entretenimiento como el resto. Por otro lado, es el único que ha salido completamente nuevo desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, con la serie «Omnibus«, todo han sido reediciones de cómics de los 90.

– Lo bueno: el «McGuffin», esto es, la reliquia que busca el protagonista, es bastante original y llamativo. La acción tampoco está nada mal, como, por ejemplo, una persecución por las vigas de un edificio en construcción.

– Lo malo: se podría haber sacado mucho más provecho del «McGuffin». La trama se parece en exceso a la de «El Reino de la Calavera de Cristal» y se abusa de las frases vistas en los filmes.


date Posted on: miércoles, noviembre 11, 2009 at 12:50 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes