« »

Crítica «Siempre a tu Lado»

noviembre
13th
member
alberto

1

Título original: “Hachiko: A Dog´s Story”
Director: Lasse Hallström
Guión: Stephen P. Lindsey (remake: Kaneto Shindô)
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste y Bates Wilder
Fotografía: Ron Fortunato
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Producción: Richard Gere, Bill Johnson y Vicki Shigekuni Wong
Productoras: Scion Films, Inferno Distribution, Grand Army Entertainment y Opperman Viner Chrystyn Entertainment
Distribuidora: Wide Pictures
País: Argentina
Año de Estreno: 2009
Duración: 93 min.

Producida y protagonizada por Richard Gere (“Chicago”, “Pretty Woman”), “Siempre a tu Lado” es un remake de un filme japonés de 1987 que, al igual que aquel, está basado en hechos reales. Cuenta la historia de un perro tan sumamente fiel a su dueño que siguió esperándole en la estación de tren tras su defunción durante casi una década, tal y como había estado haciendo cuando estaba con vida.

Como era de esperar, se trata de un producto que busca emocionar al público. Y lo cierto es que lo consigue sin recurrir a exageraciones cinematográficas. Simplemente se mantiene fiel al relato original, todo un acierto que, sin embargo, repercute negativamente al mismo tiempo: la cinta se hace un tanto lenta, a pesar de durar la hora y media reglamentaria.

El reparto cumple con su labor sin demasiados alardes. Joan Allen (“Death Race: La Carrera de la Muerte”, “Candidata al Poder”) es la más acertada, sobre todo en comparación con Richard Gere, cuya interpretación apenas se aleja de su estilo habitual.

La música tampoco es especialmente llamativa. El compositor Jan A.P. Kaczmarek (“Infiel”, “Descubriendo Nunca Jamás”) abusa de la melodía principal y sus variaciones, ofreciendo un repertorio un tanto monótono. Eso sí, al menos resulta muy apropiado para la historia gracias, sobre todo, al uso del piano, el instrumento que, por otro lado, toca el personaje de Gere.

En conclusión, “Siempre a tu Lado” agradará en suma medida a las audiencias forofas de las películas de animales. De cara al resto, se les puede hacer lenta por su reducido enfoque y por carecer de acciones heroicas o épicas, como suele ser costumbre en el género. Y es que aquí todo gira en torno a la relación entre un perro y su dueño, sin apenas profundizar en tramas secundarias ni aportar más condimentos que los propios de la historia que sucedió en la realidad.


date Posted on: viernes, noviembre 13, 2009 at 12:50 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes