« »

Illuminati

diciembre
29th
member
alberto

1 1

Si lo tuyo son los juegos de cartas complejos, éste podría interesarte. La gran variedad de estrategias hará las delicias de los jugadores más expertos.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Edge»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Tienda laPCra

Contenido:
El jugador deberá utilizar el dinero y las características de su grupo Illuminati (en la imagen podéis ver uno llamado «El Triángulo de las Bermudas») para asociarse con otras organizaciones y así aumentar su poder con motivo de cumplir su objetivo. Cada Illuminati tiene un objetivo distinto. En el caso que nos ocupa, debe asociarse con al menos 6 de los tipos de organizaciones existentes (Fanáticos, Comunistas, Progresistas, Violentos…). En otros casos, la misión pasará por aniquiliar a 8 grupos cualesquiera o aliarse con 6 grupos de tipo Violento, por citar algunos ejemplos.

El funcionamiento, a grandes rasgos, es el siguiente. En la imagen de arriba, para que «El Triángulo de las Bermudas» se asocie con el grupo «Hackers», deberá sacar con 2 dados de 6 una cifra igual o inferior a 7, ya que es la diferencia existente entre sus valores de poder. En caso de que hubiera querido liquidarle, hubiera entrado en juego el valor 4 del defensor, cuyo símbolo muestra una cruz roja. Suponiendo que la diferencia hubiera sido muy escasa, «El Triángulo de las Bermudas» podría haber utilizado su dinero para ampliarla (a razón de 1 punto por cada «Megabillete») y así tener más posiblidades con la tirada de dados. Por otro lado, sus rivales podrían dar dinero a los «Hackers» para complicarle la situación. También se permite intentar asociarse o liquidar a grupos pertenecientes a un jugador oponente, pero se debe tener en cuenta algunas normas más que no detallaré aquí para no explayarme demasiado. Podéis ver el manual de instrucciones en la web oficial, en concreto aquí. Eso sí, exige registro gratuito, como ocurre con todos los juegos de «Edge».

Opinión Personal:
Me ha gustado por su mecánica. Resulta un poco complicada al principio, pero luego te engancha por su amplio abanico de posibilidades tácticas.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los jugadores «pro», nada aconsejable para quienes no suelan echar partidas a juegos de mesa. Su complejidad -su manual de instrucciones posee 32 páginas- y la duración de las partidas -superan las 2 horas generalmente- puede ser un punto a favor o en contra en función de lo que se busque.

– Lo bueno: grandes posibilidades tácticas (mover el dinero de una organización a otra, utilización de cartas especiales, alianzas, asesinatos, pactos y traiciones entre jugadores…).

– Lo malo: la norma que obliga a un jugador a tener al menos 1 grupo asociado al término del tercer turno puede hacer que un jugador se vea fuera de la partida a los pocos minutos. Por otro lado, su duración se antoja un tanto excesiva (más de 3 horas la última vez). Quizá los objetivos deberían ser más cortos para agilizar un poco las partidas.


date Posted on: martes, diciembre 29, 2009 at 12:11 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Illuminati”

  1. Anónimo

    Es un juego muy bueno, pero en nuestro caso siempre terminamos sacandonos los ojos, asi que hace años que no lo jugamos (mejor que sigamos siendo amigos).
    Es demasiado largo, y propenso a las puñaladas. Si fuera mas corto igual las podriamos llevar mejor, pero toda la tarde haciendonos putadas, al final alguno se harta y le da partida a un tercero solo para joder (y terminar de una vez).

    diciembre 31st, 2009 at 5:42 pm
     
  2. alberto

    Cierto, eso es lo que he notado (y eso que sólo he jugado una vez). Fomenta las traiciones y eso puede derivar en disputas varias entre los jugadores.
    Gracias por comentar en mi blog!

    enero 1st, 2010 at 6:48 pm
     
  3. wirus

    en las normas pone k si kieres k el juego sea mas rapido k todos los jugadores empiecen con dinero desde el principio

    enero 25th, 2010 at 3:41 pm
     
  4. alberto

    Puede ser, es que sólo he jugado una vez, pero en cualquier caso, vi que se tardaba bastante porque al permitir tantas estrategias, los turnos llevan su tiempo. Me imagino que si juegas con cierta frecuencia, se agilizará bastante, pero aún así, me extrañaría que se pudiera ventilar en menos de 2 horas en partidas de 4 jugadores porque los objetivos a conseguir llevan su tiempo.

    enero 26th, 2010 at 9:55 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes