« »

Blekoteco

agosto
13th
member
alberto

12

Juega con las palabras.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Edigráfica»
Tipo: juego de palabras
Idioma: castellano
Enlaces: BoardGameGeek, Web Oficial

Contenido:
A lo largo de 10 rondas, se deben hacer 2 tiradas:

– En la primera, se lanzan 8 dados. Cuatro de ellos indican letras, mientras que los otros cuatro indican números. Establecen las letras iniciales de las palabras a formar y los puntos que otorgará cada una de ellas. Ejemplo: si sale A – 4 y formamos un término que empiece por esa letra, nos llevaremos 4 puntos.

– En la segunda, se lanza un dado de símbolos. Estos establecen la categoría a la que debe pertenecer la palabra en cuestión. Ejemplo: «Superhéroes y villanos», «Profesiones», «Muebles»…

Se dispone de un minuto de tiempo para formar las 4 palabras, medido por un reloj de arena. En cuanto un jugador lo considere conveniente, debe dar la vuelta a la hoja en la que está escribiendo porque si lo hace después de tal período, se quedará sin puntos. Además, las palabras repetidas solo serán puntuadas por aquel que dio la vuelta a la hoja en primer lugar. Ganará aquel jugador que posea la mayor puntuación después de 10 rondas.

Opinión Personal:
Muy entretenido por el factor tiempo, que agiliza las partidas enormemente. En otros, como «Scrabble», se puede hacer largo en función de la velocidad de los jugadores.

En Resumidas Cuentas:
Una excelente opción si lo tuyo son los juegos de palabras. Y además, «made in Cantabria».

– Lo bueno: apto para todos los públicos. La rapidez de las partidas gracias al reloj de arena -menos de 30 minutos. No solo consta de un planteamiento bastante original sino que también lo son las categorías de las palabras -como «Islas y archipiélagos», por ejemplo.

– Lo malo: se puede hacer repetitivo en pocas partidas. Podría haber incluido alguna variante en su reglamento. Hubiera estado mejor que contara con un reloj digital con alarma para que los jugadores no tuvieran que estar pendiente de la arena.


date Posted on: jueves, agosto 13, 2015 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes