« »

Marrakech

agosto
26th
member
alberto

12

Un juego de colocación de ¡alfombras!

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Gigamic»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: BoardGameGeek, Wikipedia

Contenido:
En cada turno, los jugadores deben realizar las siguientes acciones:

– Girar al personaje 90º, si así lo estiman.
– Tirar el dado para saber cuántas casillas se va a desplazar dentro de la cuadrícula de 7×7: si alcanza los límites de la misma, efectuará un giro según se establece en los dibujos de los márgenes.
– Pagar dinero a un rival en caso de que el personaje termine su movimiento en una de sus alfombras: la cantidad vendrá dada por el número de casillas cubiertas por alfombras conectadas entre sí ortogonalmente.
– Colocar alfombra: debe intentar ampliar su extensión para que haya más posibilidades de que el personaje caiga sobre ellas. Solo hay dos normas al respecto: no se puede tapar una alfombra previamente colocada y debe situarse alrededor de la posición actual del personaje.

Un jugador queda eliminado si no puede pagar. Sus alfombras se considerarán entonces casillas vacías. Una vez se terminen las de todos los jugadores, se habrá acabado la partida. El ganador será aquel que posea más dinero.

Opinión Personal:
Original, pero poco más. Se depende mucho del azar del dado. Me entretuvo, pero prefiero juegos algo más tácticos.

En Resumidas Cuentas:
Una buena opción de cara a aquellos que no quieran complicarse demasiado la vida con los juegos de mesa o para los más pequeños -recomendado para mayores de 6 años. Abstenerse estrategas.

– Lo bueno: la originalidad de la temática. Partidas sencillas y rápidas -rondan los 30 minutos de duración. Las alfombras son de tela.

– Lo malo: su precio de 30€ se antoja excesivo, si bien es cierto que consta de alfombras de tela. Solo permite de 2 a 4 jugadores. La variante para expertos -se debe girar al personaje al final del turno- sigue ofreciendo una mecánica demasiado sencilla de cara a los jugadores más tácticos.


date Posted on: miércoles, agosto 26, 2015 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes