« »

Illusio

enero
26th
member
alberto

1 1 3

Conviértete en un mago de principios de siglo con «Illusio», uno de los juegos de cartas de «Edge» más recientes y originales. Entretenimiento garantizado en partidas dinámicas y sencillas.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Edge»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Tienda PlanetOnGames

Contenido:
El jugador deberá recopilar componentes (cuerdas, pañuelos, palomas, tigres, jaulas, etc) para cumplir los requisitos de los trucos. En función del número de componentes que exija cada truco, puntuará más o menos. También influye si se ha utilizado la carta en concreto en vez de su tipo. Es decir, si el truco pide una paloma, se consigue un punto adicional si se utiliza una paloma en vez de otro animal. Otra forma de obtener puntos adicionales reside en recopilar trucos de la misma categoría. Hay de Mentalismo, Evasión, Magia de Cerca e Ilusión. Es decir, si, por ejemplo, conseguimos 2 trucos de Evasión, el segundo nos otorgará un punto más. Por último, hay que tener en cuenta la habilidad propia de cada mago, ya que hay 10 distintos. Por ejemplo, uno de ellos gana un punto adicional si ejecuta un truco de 3 ó 4 componentes.

Según las instrucciones, ganará quien primero consiga 12 puntos, pero la partida es demasiado corta. Es mejor jugar a 25 o si no hasta que uno de los jugadores realice 6 trucos. En cualquier caso, las partidas suelen durar en torno a media hora, de modo que es muy apto para todas las edades.

Opinión Personal:
Me ha encantado. La temática me resulta muy atractiva y original y la forma de jugar incita a echar una partida tras otra.

En Resumidas Cuentas:
Otro estupendo juego de cartas de «Edge». Sencillo y rápido, es, además, muy original, al basarse en los magos de principios de siglo en vez de los clásicos magos de fantasía.

– Lo bueno: la posibilidad de fastidiar al rival cuando ejecuta un truco. También está genial que haya 10 magos con una habilidad distinta cada uno. Hay varios que permiten perjudicar al oponente cambiando un elemento de un tipo a otro (por ejemplo, convertir un pañuelo en cartas para que así no gane el punto adicional).

– Lo malo: se echa en falta alguna ilustración en las tarjetas de los trucos. Sólo hay para las cartas de magos y componentes, como podéis ver en las fotos de arriba. En cuanto a la mecánica, podría haber algún tipo más de cartas especiales para dar más posibilidades al jugador a parte de ejecutar trucos y mejorar/empeorar su realización.


date Posted on: martes, enero 26, 2010 at 12:14 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



5 Responses to “Illusio”

  1. enhac

    A mí es un juego que me gusta bastante, más por la mecánica en sí, por la ambientación y la puesta en escena. Lo que sí considero fundamental es alargar esos 12 puntos necesarios para ganar que recomienda el manual, porque la partida puede terminar sin haberte dado apenas cuenta de qué ha pasado.

    Tampoco estaría de más más variedad en los poderes de los magos, para ganar en rejugabilidad.

    Saludos, y gracias por la reseña!

    enero 26th, 2010 at 4:34 pm
     
  2. alberto

    Gracias a ti por leerla y comentarla! Coincido contigo en lo que comentas. Podría haber alguna variante más. Por ejemplo, algunos tipos más de cartas o, como dices, más habilidades especiales de los magos.

    enero 28th, 2010 at 9:32 am
     
  3. qwerty

    Please, confirmadme una cosilla ¿el ilustrador es el mismo que ‘Aventureros al Tren’?

    Thankx ;)

    marzo 7th, 2010 at 1:44 am
     
  4. alberto

    Sí, es el mismo ilustrador que Aventureros al tren. Lo he confirmado en la web de Edge.

    marzo 8th, 2010 at 9:18 am
     
  5. qwerty
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes