« »

Pocket Rockets

marzo
2nd
member
alberto

1 1 3

Construye cohetes con los que viajar a la Luna y llena sus depósitos de combustible en este rápido y divertido juego de cartas de la editorial «Asmodee».

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Tienda PlanetOnGames

Contenido:
El jugador deberá ir cogiendo cartas que representan las diferentes partes del cohete: base, cuerpo y cabeza. Cuantos más cuerpos tenga, mayor será la puntuación obtenida al final de la partida. También es necesario obtener una ficha de combustible, la cual también da puntos en mayor o menor medida en función de su color. Lo original del asunto está en que el tablero está formado por 6 cartas puestas en círculo. Cada una de ellas, ofrece una opción distinta (montar una pieza, cambiar una carta por otra, cambiar el sentido en el que se desplazan los jugadores, etc).

Las partidas se suelen terminar en cuestión de 20 minutos, incluso cuando participan 4 jugadores, por lo que es un juego dinámico como pocos. El jugador debe calcular bien sus movimientos porque sólo dispone de 4 acciones por cada turno, a repartir entre montar piezas del cohete, coger cartas, mover su ficha o hacer uso de la carta-casilla en la que se encuentra.

Opinión Personal:
Me ha parecido excepcional. Tiene las suficientes opciones para que no se haga monótono y al mismo tiempo te enganche durante varias partidas seguidas por la escasa duración de las mismas.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para todo tipo de jugadores. Realmente está muy bien conseguido porque simula perfectamente la sensación de «carrera espacial».

– Lo bueno: permite varias estrategias sin necesidad de un reglamento complicado (consta de un par de páginas). Su dinamismo engancha desde la primera partida e incita a jugar varias veces consecutivas.

– Lo malo: sólo permite 4 jugadores, por decir algo.


date Posted on: martes, marzo 2, 2010 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Pocket Rockets”

  1. sucotronic

    Lo cierto es que el combustible no es obligatorio colocarlo en las naves, pero el juego acaba cuando se terminan todas las fichas de combustibles, así que para lo que es útil es para ver cuanto queda de partida, o intentar acabar con todo lo antes posible para que los demás jugadores no puedan terminar sus cohetes (los cohetes no acabados no puntuan :P )

    julio 25th, 2010 at 12:22 pm
     
  2. alberto

    Eso es, permite saber lo que queda de partida y hace que el juego sea trepidante.

    julio 26th, 2010 at 8:07 am
     
  3. sucotronic

    Por fin he tenido oportunidad de probarlo y creo que se trata de un buen filler, con una duración media (unos 15-25 mins), sencillo de aprender y excelente para 3-4 jugadores.

    agosto 10th, 2010 at 11:23 am
     
  4. alberto

    Así es, se juega rápido y en pocos minutos, y permite cierta táctica sin apenas complejidad.

    agosto 10th, 2010 at 11:52 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes