« »

Jungle Speed

febrero
23rd
member
alberto

1 2 3

Sí, es un juego de cartas, pero no tiene nada que ver con el resto de juegos, ya que aquí el factor principal son los reflejos.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Tienda PlanetOnGames

Contenido:
Se reparten las cartas equitativamente entre los jugadores, en montones que no pueden ver. Se coloca el tótem en el centro de la mesa. Cada turno, el jugador desvela la carta superior de su mazo. En el momento en que la figura de una carta coincida con la de otro jugador, ambos deberán lanzarse a coger el tótem. El perdedor se lleva todas las cartas que haya echado el rival hasta ese momento. Ganará quien se quede sin cartas.

Sólo hay 3 cartas especiales: «Flechas hacia fuera», que indica que todos los jugadores deben echar carta al mismo tiempo durante el turno siguiente; «Flechas hacia dentro», que insta a los jugadores a coger el tótem en ese momento para pasar sus cartas desveladas a la zona del bote, el cual se lo llevará el siguiente perdedor de un duelo; y «Flechas de colores», que cambia el modo de juego, de tal forma que ya no se tendrán en cuenta las formas sino los colores. Ejemplo: el jugador A echa un círculo morado; el jugador B echa un cuadrado morado; A coge rápidamente el tótem; B se lleva las cartas que ha echado A hasta ese momento, así como las cartas del bote, en caso de que haya.

Si no os ha quedado claro, echad un vistazo a esta animación explicativa. También podéis ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Wv9IyMhn6oo

Opinión Personal:
No soy muy partidario de este tipo de juegos en grupo, pero ha resultado ser una grata sorpresa. No obstante, sigo prefiriendo los clásicos juegos de tableros, dados y cartas.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para jugar con muchos jugadores (de hecho, permite hasta 15). Sus partidas son muy rápidas y lo único que requiere es tener buenos reflejos, por lo que puede jugar todo el mundo.

– Lo bueno: aunque en la caja indica de 3 a 15 jugadores, incluye reglas especiales para que puedan jugar 2 pesonas. Una modalidad que también resulta de lo más entretenida, ya que, al contrario que en el juego normal, se juega con ambas manos y 2 mazos por jugador.

– Lo malo: puede que no atraiga a los conservadores, habituados a tableros, dados y fichas.


date Posted on: martes, febrero 23, 2010 at 12:02 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes