« »

The Making of Star Wars: Episode III

enero
30th
member
alberto

1

Título Original: “The Making of Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”
Autor: J.W. Rinzler
Editorial: “Del Rey”
Primera edición: 2005
Número de páginas: 224
Idioma: Inglés
Información adicional: tapas blandas, tamaño A4
Enlaces: Amazon, Tienda Casa del Libro

Contenido:
Si bien se divide en las tres fases de desarrollo de una película (preproducción, rodaje y postproducción), cuenta más o menos lo mismo en todos los capítulos: lo que opinan los diversos integrantes de la película y sus conversaciones. Por tanto, el título «The Making Of» se queda muy corto. En ningún momento explica cómo se consiguen los magníficos efectos visuales del filme o cómo se resolvieron los problemas durante el rodaje. Únicamente habla en términos generales.

Opinión Personal:
Me ha decepcionado en gran medida porque no cuenta los entresijos de la realización. En realidad se centra en las conversaciones entre el equipo y las tareas diarias en el plató.

En Resumidas Cuentas:
Si de verdad quieres saber cómo se realizó la película, mejor echa un vistazo a los reportajes del DVD de la película porque en este libro sólo encontrarás las indicaciones de Lucas en el plató o las opiniones de los integrantes del equipo y del reparto sobre ciertas secuencias.

– Lo bueno: el capítulo de la preproducción, ya que permite ver cómo Lucas fue variando el guión. Por ejemplo, una de las cosas que más me llamó la atención es que tenía previsto incluir a Han Solo en Kashyyyk, junto a los wookies.

– Lo malo: no explica nada referente a cómo se hicieron los efectos especiales. Se centra al 100% en las tareas rutinarias y en conversaciones sin importancia, como comentarios jocosos u opiniones sobre ciertas escenas. Ejemplo: Lucas entra en el departamento de arte y observa los bocetos del General Grievous. Acepta uno de ellos y el diseñador que le hizo se alegra porque lo verá en la película. Fin del 12º día de la preproducción. No cuenta, por tanto, qué herramientas utilizó para hacer el boceto o cómo jugó con las ideas que le proporcionó Lucas para dar con ese diseño.


date Posted on: sábado, enero 30, 2010 at 12:04 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes