« »

Crítica «Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza»

diciembre
24th
member
alberto

1Un remake del Episodio IV.

• Ficha técnica:
• Título original: «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens»
• Producción: Disney
• Año de estreno: 2015

• Sinopsis:

El Imperio ha pasado a ser la Primera Orden y amenaza de nuevo a la República con un arma aún más poderosa que la Estrella de la Muerte. La Resistencia debe localizar al Jedi Luke Skywalker si quiere conseguir la victoria.

• Opinión personal:

Me ha resultado entretenida, sin más. Es demasiado parecida al Episodio IV. Tiene algunas novedades interesantes, pero he echado en falta más originalidad. Para mí, la peor de las siete no solo por eso sino porque tiene unas cuantas incongruencias respecto a lo ya visto en las anteriores y sus escenas de acción no me han emocionado tanto.***

• En Resumidas Cuentas:

Está diseñada para gustar a los fans de la franquicia, pero a base de arriesgar lo menos posible y meter un guiño tras otro a la Trilogía Clásica. En consecuencia, sí, entretiene, pero suena a ya visto.

• Lo bueno: la historia del villano*. Los efectos especiales. Muy entretenida.

• Lo malo: la banda sonora me ha pasado un tanto desapercibida esta vez. Poca originalidad. Presenta unas cuantas incongruencias respecto a la saga.**

*SPOILER: se trata del hijo de Han Solo, que fue adiestrado por Luke pero acabó pasándose al Lado Oscuro.

**SPOILER: no me cuadra que se muestre a Finn, el soldado imperial desertor, usando una espada láser y que Rey, la chica protagonista, sepa usar la Fuerza con tanto acierto sin adiestramiento.

***SPOILER: sin olvidar que han matado a mi personaje favorito, Han Solo, y de una forma horrible. Si al menos se hubiera sacrificado de alguna manera…


date Posted on: jueves, diciembre 24, 2015 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



11 Responses to “Crítica «Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza»”

  1. Pablo

    Ya es mala suerte que esta tampoco haya sido de tu agrado, aunque coincides —a modo de consuelo— con bastante más gente que en las otras haha. Mañana la veré yo.

    diciembre 24th, 2015 at 11:38 am
     
  2. alberto

    Sí, llevo un año un poco malo en cuanto a cine, jeje. Pero bueno, por lo menos, la apruebo.

    diciembre 24th, 2015 at 1:45 pm
     
  3. jm vanjav

    Bueno, yo creo que todas o muchas de las críticas de estes episodío VII es por la gran expectación creada desde el origen del proyecto. Seguro que muchas cosas son mejorables y otras chican pero yo la he visto sin prejuicios, tal vez por eso me he entretenido más y he pasado de comparaciones.
    Para mi lo mejor es que retoma la historia original y la enlaza, queda mucho por ver y 4 años de espera, con las dos entregas pendientes lo pueden salvar o acabar de hundir.
    Spoilers:
    La chica, al igual que su padre, han convivido con la fuerza sin saberlo pero han destacado en sus habilidades; ella, además, en un poblado peligroso donde ha tenido que aprender a defenderse sóla, así que está bien entrenada. La paliza que da al primo, guiño al final del ep.III es antológica XDDD.
    La muerte de Han, en la miradas ya la están anticipando, es un sacrificio que en el ep.IX puede dar su fruto.

    Bueno, no me enrollo más, si un día coincidimos fuera de 007, podemos dar otra vuelta a la fuerza desde el lado oscuro o viceversa.

    diciembre 24th, 2015 at 12:48 pm
     
  4. alberto

    Gracias por tus comentarios, José María! En parte, la he visto sin expectactivas en el sentido de que no había visto ni siquiera los tráilers. Pero sí, quizá sea más exigente por haber leído mucho Universo Expandido y estar muy metido en esta franquicia.

    diciembre 24th, 2015 at 1:48 pm
     
  5. Cannavaro

    A mi me ha parecido un refrito de la trilogía original.

    diciembre 24th, 2015 at 1:23 pm
     
  6. alberto

    Pues sí, a mí también. A parte de los guiños, como mostrar el dejarik, hay muchas otras cosas que recuerdan tanto al Episodio IV como al V (la dueña de la cantina me recordó a Yoda, por ejemplo).

    diciembre 24th, 2015 at 1:49 pm
     
  7. Anónimo

    Bueno, yo soy mas optimista, creo que la base para una buena trilogía esta puesta, obviamente, no es la trilogía clásica, pero eso lo sabíamos todos, lo que hay que valorar y reconocer a Abrams y compañía, es que han hecho una buena película de ciencia ficción y aventuras, que es fiel a Star Wars, sí, en parte, pero también es cierto que es casi una copia del Episodio IV, eso lo hemos visto todos.

    Tiene muchos guiños, quizás demasiados a la trilogía clásica, digamoslo así, que no han querido arriesgarse a hacer una película mala de Star Wars, han preferido asegurar y hacer una especie de remake del episodio IV, que renace la Saga y la reinicia para otra nueva etapa. Yo creo que esa era la intención, y lo han conseguido, sin cabrear demasiado a los fans, que mas o menos, unos y otros se dan por satisfechos a pesar de los errores y la falta de originalidad en algunos puntos.

    > Puntos a favor: la acción es buena, y esta bien filmada; los personajes tiene mucho jugo para sacar posibles orígenes y teorías, así que darán que hablar todos. Buenos efectos especiales pero sin abusar de ello, que eso es para valorarlo, Abrams ha cumplido lo que dijo de no hacerlo demasiado artificial; la banda sonora cumple.

    > Puntos en contra: Comete el pecado de intentar parecerse todo el rato a la trilogía clásica; falta de originalidad, y fallos del tipo a los ya comentados arriba en la crítica de Alberto (esa rapidez y acierto para usar la espada láser por personajes inexpertos por ejemplo).

    En resumen, contento tras ver la pelicula, y esperando lo que se nos viene. Que no será tan bueno como lo que hubo pero al menos intenta semejarse en muchos puntos y en satisfacer al viejo-fan.

    diciembre 24th, 2015 at 3:17 pm
     
  8. alberto

    ¡Ahí les has dao! Por mi parte, espero que la cosa mejore con los siguientes dos episodios. La base no está mal del todo, se puede sacar provecho de ella. Solo espero entregas más novedosas.

    diciembre 24th, 2015 at 3:53 pm
     
  9. Elektra

    Nada, refrito del episodio IV… y echan pestes de los episodios I, II y III, pero al menos te contaban la historia de Dark Vader, pero aqui ¿que te quieren contar?

    ¡Otra vez otra rebelión contra la República, es que hay más rebeliones que en la historia de España, es la historia interminable! No me extraña que la princesa – generala Leia tenga esa cara de cansancio, toda la vida batallando, que aburrimiento…

    El soldadito imperial ese, metido con calzador, no se que pinta, es que ni tiene sex apell con la chica, espero que el otro piloto sea el galán, ése sí tiene su morbo – y tiene que haber romance en el refrito, no lo dudeis – asi que… La chica, calcadita a su papa, viviendo huérfanita en planeta desértico entre chatarra, no tiene tios, pero es lo mismo… Y no te explican por qué ha fracasado la unión de Han Solo y Leia, que el hijo les haya salido rana debería haberles unido más, digo yo…

    Y que el nieto solo use máscara por estética y homenaje al abuelo… patético…

    Y no te extrañes de que la palme Han Solo, Alberto, a ver si creeis que se va a apuntar a hacer más chorradas como ésta, bastante que les ha hecho el favor a los de la Disney de hacer este cameo para atraer más público a la nueva saga…

    Me recuerda más a Los Juegos del Hambre o Divergente…

    Enfin, que si hubiesen sido más fieles a las continuaciones de los libros, donde Han y Leia tienen tres hijos, que pueden dar más juego en todos los aspectos…Pero ni eso, yo creo que si dan por derrotado el Imperio en el episodio VI, pues ya está…

    Un saludo

    enero 10th, 2016 at 7:45 pm
     
  10. alberto

    No te preocupes, a veces pasa que no aparecen publicados hasta que los valido. Si te ocurre otra vez, simplemente dame un tiempo para validarlo.

    enero 11th, 2016 at 7:35 am
     
  11. alberto

    Coincido también con esto que comentas. Eché en falta más originalidad y sí, hay historias en las novelas y cómics mucho mejores que esta.

    saludos!

    enero 11th, 2016 at 7:39 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes