« »

Lemming Mafia

enero
22nd
member
alberto

1Un juego de apuestas peculiar.

Editorial: «Mayfair Games»
Tipo: juego de tablero
Idioma: inglés
Enlaces: PlanetOnGames, BGG

Contenido:
Trata de una carrera de lemmings en la que se debe apostar por el ganador y cumplir hasta un máximo de tres objetivos (que el rojo acabe la carrera primero que el verde, que el azul y el gris acaben eliminados, etc), indicados por tres cartas. Por cada objetivo cumplido al final del evento, se recibirán los puntos indicados. Por el contrario, incumplirles resta la misma puntuación.

En su turno, el jugador debe tirar dos dados para saber qué dos lemmings puede mover al siguiente tramo del circuito. En caso de que los participantes en cuestión hayan sido eliminados, se podrá mover al que vaya en último lugar. Hay casillas en blanco en el circuito pero la mayoría incluye algún efecto:

– Tirar un dado de seis: el personaje se moverá la cifra señalada, salvo que caiga en una casilla ocupada por otro. En ese caso, se quedará donde estaba.

– Descartar objetivo: para que lo jugadores se quiten una carta de objetivo al verla imposible de cumplir.

– Cemento: si un lemming cae tres veces en una de estas casillas, será eliminado de la carrera y quedará en último lugar. El siguiente en ser eliminado, quedará anteúltimo y así sucesivamente.

– Apostar: se debe colocar boca abajo una carta de lemming porque se entiende que va a ser eliminado o ya lo ha sido. Al final, hay que tratar de poner al lemming ganador en la parte superior del mazo, lo que supondrá la máxima puntuación: 6. Si se colocó en quinto lugar, se obtendrán cinco puntos y así sucesivamente.

Ganará la partida el jugador que haya obtenido una puntuación mayor tras sumar los puntos de las cartas de objetivo (o restar en caso de que no se hayan logrado) con los correspondientes a la apuesta (entre 1 y 6 puntos).

Opinión Personal:
No me ha gustado porque es demasiado aleatorio. Entre que los rivales tienen sus propios objetivos, la dependencia de varios dados, las trampas de las casillas… es muy complicado llevar a cabo ningún tipo de estrategia más allá de intentar avanzar con los colores que interesen y hacer caer en el cemento a los que no.

En Resumidas Cuentas:
Entretenido y original, gustará a aquellos que disfruten de partidas de carácter caótico más que estratégico.

– Lo bueno: lo divertido que resulta eliminar participantes. La posibilidad de engañar a los rivales acerca de qué lemming te interesa llevar al podio. Rápido y sencillo, resulta apto para todo tipo de jugadores.

– Lo malo: ciertas cartas de objetivo son mucho más difíciles de cumplir que otras (ejemplo: una otorga puntos si el lemming morado queda entre los tres primeros puestos, pero otra puntúa si solo queda eliminado un único lemming a lo largo de la carrera, algo es muy complicado que suceda). Puede resultar demasiado caótico a ciertos jugadores. Precio elevado para lo que ofrece (30 euros).


date Posted on: viernes, enero 22, 2016 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes