« »

¡Toma 6!

marzo
23rd
member
alberto

12

¿Os acordáis de «Como Una Cabra«? Pues «¡Toma 6!» guarda cierto parecido ya que el funcionamiento consiste en jugar con valores y permite un amplio número de jugadores.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Amigo»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Tienda MásQueOca, Tienda La PCra

Contenido:
Se coloca una columna de 4 cartas sobre la mesa. Cada una de ellas será el comienzo de un fila sobre la que los jugadores podrán echar sus cartas siempre y cuando se cumplan 2 reglas: debe ser una carta más alta y debe tener la menor diferencia respecto a las demás filas. Por ejemplo, si en la primera fila está la carta 36 y tenemos un 37, le colocaremos a la derecha del 36; sin embargo, si en la primera fila está el 35 y en la segunda el 36, irá en esta última por tener una diferencia menor. En el caso de que la carta que tengamos sea inferior a las últimas cartas de las 4 filas, el jugador se verá obligado a llevarse como baza toda una fila completa, dejando su carta al principio de dicha fila. Por otro lado, si no le queda otro remedio que echar su carta en 6ª posición de una fila, se llevará las 5 cartas que la componen y colocará su carta al principio de la fila.

La ronda termina cuando todos los jugadores han echado las 10 cartas de su mano. Se procederá entonces a establecer la puntuación, que en este juego es negativa. Se resta un punto por cada cabeza de toro que aparezca en las cartas de su baza. Ganará quien tenga la menos puntuación negativa una vez uno de los jugadores alcance los 66 puntos negativos.

Puede parecer un poco lioso, pero en realidad es la mar de sencillo. De hecho, sus partidas rondan los 20 minutos (45 en caso de que jueguen muchos jugadores).

Opinión Personal:
Si bien suelo decantarme por juegos algo más complicados, «¡Toma 6!» es una buena opción cuando se dispone de poco tiempo o se quiere jugar en grupo.

En Resumidas Cuentas:
Es de esos juegos de cartas que resultan muy recomendables para echar unas partidas rápidas con grupos grandes de jugadores. No obstante, también permite partidas de 2 jugadores. Rápido y sencillo, tiene la pega que tienen todos los de este estilo: se parece en exceso a la baraja española y puede hacerse monótono en poco tiempo.

– Lo bueno: apto para todas las edades. Ideal para jugar en un bar y en grupo.

– Lo malo: los veteranos le verán demasiado sencillo. Podría haber incluido cartas especiales con más normas o algún modo de juego distinto para que resultara más variado.


date Posted on: martes, marzo 23, 2010 at 12:13 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



One Response to “¡Toma 6!”

  1. Alberto López » Blog Archive » Uno

    […] diferente, te recomiendo otros juegos de cartas que también son bastante sencillos, como “¡Toma 6!” o “Como Una Cabra“, pero que resultan bastante más […]

    abril 13th, 2010 at 12:15 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes