« »

Some Kind of Hero

febrero
17th
member
alberto

1Diría que es la mejor guía sobre 007.

Título Original: “Some Kind of Hero: The Remarkable Story of the James Bond Films”
Autores: Matthew Field y Ajay Chowdhury
Editorial: History Press
Primera edición: 2015
Número de páginas: 704
Idioma: inglés
Información adicional: tapas duras, tamaño algo inferior a A4
Enlaces: Amazon, GoodReads

Contenido:
Todo lo que hay que saber sobre la realización de las películas del agente secreto, desde la escritura de los guiones hasta la composición de las banda sonoras, pasando por los castings o los rodajes. Una obra de lo más completa en la temática que aborda: el «making of» de cada una de las 25 entregas -incluye «Nunca Digas Nunca Jamás» (1983) y «SPECTRE» (2015), aunque aborda esta última con menos detalle porque aún no se había estrenado cuando se publicó-. Se nota que los autores han dedicado más de 20 años a su confección.

Opinión Personal:
Le considero el mejor libro sobre James Bond. Nunca he visto uno tan detallado como este. El que más se le aproxima es «The James Bond Archives» de Taschen, pero aquel realmente solo le gana en el apartado visual. El que nos ocupa solo trae fotos en la parte central, como ocurre en las biografías. Es su principal defecto, aparte, claro está, del hecho de que está en inglés.

En Resumidas Cuentas:
Una guía fundamental para los fans del personaje o los cinéfilos ávidos por saber cómo se llevaron a cabos estos filmes.

– Lo bueno: consta de más de 700 páginas, de modo que posee un nivel de detalle altísimo. Prólogo a cargo de George Lazenby y multitud de citas de actores, directores y demás -incluye más de 2.000.- Encuadernación en tapa dura y de poco peso.

– Lo malo: pocas fotos -solo un pequeño apartado central-. Está en inglés, aunque en un lenguaje muy asequible. Puede abrumar a ciertos lectores por su alto nivel de detalle -por ejemplo, cuando se pone a hablar de la controversia legal que enfrentó a Cubby Broccoli y Harry Saltzman-.


date Posted on: miércoles, febrero 17, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Some Kind of Hero”

  1. Mariano

    Guau, no solo pones que esta a la altura de Archives sino que lo supera en todos los demas aspectos!! Mis ganas de tenerlo (que eran muchas) han aumentado.

    PD; Termine ya la novela. Grandisimo trabajo y tremendamente entretenida. Tienes que animarte y escribir otra jeje. Jn saludo

    febrero 17th, 2016 at 7:56 pm
     
  2. alberto

    Sí, de veras que me ha sorprendido muchísimo este libro.

    ¡Gracias por el comentario sobre mi novela! Ya sabes que lo valoro mucho y más aún viniendo de un fan de tu calibre, jeje. No descarto escribir otra con el tiempo. Te recomiendo que eches un vistazo a mi novela sobre Indiana Jones porque tiene un estilo muy similar: http://www.dropbox.com/s/cestul8l8liqh18/sueno_serpiente.zip?dl=0

    febrero 18th, 2016 at 7:51 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes