« »

Crítica «Historias de San Valentín»

febrero
26th
member
alberto

1

Título original: “Valentine´s Day”
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate, Abby Kohn y Marc Silverstein
Reparto: Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Emma Roberts, Topher Grace, Patrick Dempsey, Queen Latifah, Eric Dane, Héctor Elizondo, George López, Taylor Swift, Taylor Lautner, Bryce Robinson, Carter Jenkins y Kathy Bates
Fotografía: Charles Minsky
Música: John Debney
Producción: Mike Karz, Wayne Allan Rice y Josie Rosen
Productoras: New Line Cinema, Rice Films y Karz Entertainment
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
País: EEUU
Año de Estreno: 2010
Duración: 124 min.

Si bien la anuncian como comedia romántica, “Historias de San Valentín” posee una dosis de romanticismo muchísimo más elevada que de comicidad. La audiencia apenas se reirá un par de veces porque se centra casi exclusivamente en cómo evolucionan cada una de las relaciones entre los numerosos personajes.

Sorprendentemente, casi todos ellos son interpretados por caras conocidas. Jessica Alba (“Los 4 Fantásticos”), Julia Roberts (“Erin Brockovich), Bradley Cooper (“Resacón en Las Vegas”) o Ashton Kutcher (“Colega, ¿Dónde está mi Coche?”) son algunos de los miembros del impresionante reparto. Eso no quita, sin embargo, para que el filme resulte un tanto insípido, demasiado predecible e incluso aburrido en ocasiones, especialmente durante su larga introducción.

La trama empieza y termina en el día de San Valentín, contando lo que les va sucediendo a varias personas. Por ejemplo, Reed (Ashton Kutcher), dueño de una floristería, le pide matrimonio a su novia Morley (Jessica Alba). El propio Reed será el encargado de vender las flores que pretende regalar el doctor Copeland (Patrick Dempsey) a Julia (Jennifer Garner) en tan señalada fecha. Y así se van interconectando cada uno de los personajes, dando lugar a las únicas sorpresas de la cinta: quién tiene que ver con quién.

No obstante, sería de extrañar que defraudara a quienes disfruten con este género o con cintas similares como “Love Actually” o “Qué les Pasa a los Hombres”. Su estructura argumental, basada en la conexión entre sus protagonistas, y el hecho de estar plagada de estrellas, convierten a la película en un producto dirigido a este tipo de audiencias. Nada que ver, por tanto, con obras de calidad como “Crash”, en la que también se relacionaban muchos personajes pero al mismo tiempo se ofrecía un argumento más elaborado, más impredecible y, sobre todo, más emotivo. “Historias de San Valentín” es cine de palomitas, con todas las virtudes y defectos que ello conlleva: es apta para todo tipo de audiencias pero carece de sorpresas.


date Posted on: viernes, febrero 26, 2010 at 12:09 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes