« »

World Football Records 2016

marzo
29th
member
alberto

1Datos curiosos sobre el fútbol de selecciones nacionales.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

Título Original: “World Football Records”
Autor: varios
Editorial: Beascoa
Primera edición: 2015
Número de páginas: 256
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño A4
Enlaces: Amazon, Librería Deportiva

Contenido:
Un compendio de datos relacionados con las selecciones del deporte rey, esto es, la Eurocopa, el Mundial, la Copa América, etc. No todo consta de récords sino también de curiosidades, como el primer expulsado de la historia de los Mundiales o el equipo con peores resultados. Se divide en varias categorías dentro de cada competición, como arbitraje, clasificaciones, eliminatorias de las fases finales, goles, etc.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho por la variedad de su información. Ahora bien, he echado en falta más récords en vez de tantas curiosidades. Algunas de ellas están graciosas, pero otras carecen de interés. También he detectado algún fallo en los datos de una misma página. Por ejemplo, indicar un jugador para un determinado récord y señalar a otro en un párrafo posterior.

En Resumidas Cuentas:
Una lectura entretenida y curiosa a partes iguales, siempre y cuando te guste la temática, obviamente.

– Lo bueno: dedica el espacio justo a cada récord o dato, lo que ofrece una lectura ágil y entretenida. Algunos de ellos son realmente graciosos o impactantes, como el de aquel jugador que tenía problemas de vista y acabó siendo médico tras retirarse. Encuadernación en tapa dura.

– Lo malo: se centra en las selecciones, dejando de lado los clubes. Contiene unos cuantos errores de traducción -como indicar referí en vez de árbitro- y en los datos -duplicando récords en la misma sección pero con distintos protagonistas-. Muchos datos son poco interesantes, como aquel que hablaba del jugador inglés más veces suplente en la selección.


date Posted on: martes, marzo 29, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes