« »

Monopoly Deal

abril
5th
member
alberto

El clásico juego de tablero pasado a formato cartas.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Parker»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Mesa de Juegos, Amazon

Contenido:
Imita al famoso juego de tablero pero empleando únicamente cartas. El jugador, en su turno, coge dos cartas y luego puede realizar hasta tres acciones:

– Colocar una carta de dinero o de propiedad en la mesa: cuando le toque pagar a un rival, solo podrá hacerlo con lo que tenga sobre la mesa. No hay cambios, es decir, si hay que pagar 5 millones pero solo tienes una propiedad que vale 6, se la tendrás que dar sin pedir la vuelta. Lo mismo sucede con los billetes.
– Ejecutar una carta de acción: como pedir a un jugador que pague un alquiler por una de tus propiedades o coger dos cartas extras. Se pueden tener hasta siete en la mano tras haber empezado la partida con cinco.
– Reordenar las propiedades: como hay algunas que son comodines, es decir, pueden ser del color que se quiera, se pueden cambiar de un conjunto de calles a otro para completarlos.

Ganará el primer jugador en conseguir tres conjuntos de propiedades, que pueden ser de dos, tres o cuatro cartas cada uno.

Opinión Personal:
Me ha sorprendido gratamente. Siempre me ha gustado el Monopoly, pero he acabado un poco harto de él por lo mucho que jugué a él de niño y la larga duración de sus partidas. Sin embargo, este juego de cartas es mucho más dinámico.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para toda la familia. Es un Monopoly de corta duración porque las partidas rondan los 15-20 minutos.

– Lo bueno: ofrece posibilidades parecidas a las del juego de tablero pero sin necesidad de echar partidas de dos horas. La duración de 15-20 minutos. La interacción con los demás jugadores, al haber cartas de acción para robarles propiedades, dinero, etc.

– Lo malo: algunos echarán en falta la casilla de la cárcel o el tablero en general. A otros quizá no les haga gracia que todo consista en fastidiar continuamente a los oponentes a base de cartas de acción. Demasiado sencillo para los jugadores más estratégicos.


date Posted on: martes, abril 5, 2016 at 12:01 am
Category Juegos de Mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes