« »

Druids

marzo
16th
member
alberto

1 2 3

Si bien recuerda a «Paladín«, dado que también consiste en colocar cartas tapadas y en columnas sobre la mesa, «Druids» ofrece al jugador algunas opciones estratégicas más, resultando más interesante que aquel.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Kidult Game»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Tienda MasQueOca

Contenido:
Se colocan 6 cartas de Lugar sobre la mesa. Cada turno, el jugador debe echar dos cartas tapadas: o bien 2 de Gemas, o bien 1 de Gema y 1 de Servidor (Druida). Las Gemas se colocan en una columna por encima del Lugar. Los Servidores se sitúan en otra columna pero por debajo del Lugar. De esta forma, cada Lugar puede tener un número indefinido de Gemas y Servidores de uno o varios jugadores. Quien haya colocado el Servidor de valor más bajo, cogerá primero las cartas de Gemas, de las cuales sólo puntúan aquellas que coincidan con la gema dibujada en la carta de Lugar. El siguiente valor de Servidor se encargará de coger después y así hasta que se hayan repartido todas las Gemas de ese Lugar. Ejemplo: el jugador 1 ha puesto 1 carta de Gema azul de valor 5 en un Lugar azul, así como un servidor de valor 3. El jugador 2 ha puesto 1 carta de Gema azul de valor 3 y un Servidor de valor 1 en ese mismo Lugar. Por tanto, el jugador 2 puede coger 1 carta (porque se cogen tantas cartas como puntos tenga el Servidor). Obviamente, coge la Gema azul de valor 5. El jugador 1 puede coger hasta 2 cartas, pero como sólo queda una, se lleva ésa, de valor 3.

Otro ejemplo: en un Lugar rojo, hay 5 Gemas rojas y 1 Gema negra. El jugador 1 ha puesto un Servidor 1 y un Servidor 3. El jugador 2 sólo tiene un Servidor de valor 2. Por tanto, a la hora de reclamar el Lugar, el jugador 1 coge una carta de Gema (la de mayor valor de las 5 rojas que había). Luego, el jugador 2 puede coger 2 cartas (de modo que ya sólo quedan 2 cartas rojas más una negra). Finalmente, el jugador 1, por medio del servidor 3, se lleva el resto de cartas por ser el último, esto es, las 2 cartas rojas restantes y la negra. Esta última no le otorga puntos porque el Lugar era rojo.

Una vez se termine el mazo de Lugares y se hayan disputado todos excepto el último, ganará quien haya conseguido una puntuación mayor. Esta se contabiliza por medio de unas cartas de 5 casillas cada una, representando un camino. Funciona de forma que cuando el jugador que va primero sobrepasa la 5 carta, debe tomar la primera y ponerla delante para seguir contando su puntuación. Si se da el caso de que hubiera algún rival en esa primera carta, quedan eliminados.

Opinión Personal:
Me ha gustado porque permite engañar al rival, poniendo gemas sin valor en las cartas de Lugar, esto es, una Gema azul en un Lugar rojo, por ejemplo.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para partidas rápidas con jugadores novatos. El resto lo verá demasiado sencillo. No obstante, permite algo de estrategia (engañando con gemas sin valor, reclamando los Lugares sin dar tiempo a que nadie más ponga su Servidor en ellos, etc).

– Lo bueno: las partidas son muy rápidas, en torno a 10-20 minutos. Si bien es muy sencillo, permite algo de táctica.

– Lo malo: sólo permite 4 jugadores. Podría haber tenido algún tipo de carta más que permitiera engañar de más formas. Por ejemplo, un Servidor con una habilidad especial o una Gema que sirviera de Comodín en caso de que la obtenga el jugador que la colocó sobre la mesa.


date Posted on: martes, marzo 16, 2010 at 12:18 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes