« »

Crítica «Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras»

marzo
12th
member
alberto

1

Título original: “The Men Who Stare at Goats”
Director: Grant Heslov
Guión: Peter Straughan (libro: Jon Ronson)
Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin y Waleed F. Zuaiter
Fotografía: Robert Elswit
Música: Rolfe Kent
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Paul Lister
Productoras: Overture Films, BBC Films y Smoke House
Distribuidora: Sony Pictures
País: EEUU
Año de Estreno: 2009
Duración: 93 min.

Aunque parezca mentira, la película que nos ocupa está basada en hechos reales. Más concretamente, está basada en una novela de un periodista, Jon Ronson, que investigó acerca de un experimiento del ejército norteamericano según el cual se pretendía asesinar a una cabra únicamente por medio de la mente. Grant Heslov (serie de TV “Unscripted”) se ha encargado de llevar esta curiosa historia a la pantalla grande y no han escatimado en gastos. No sólo ha fichado a estrellas de la talla de George Clooney (“Ocean´s Eleven”, “Up In The Air”) o Ewan McGregor (“Star Wars: Episodios I-II-III”, “Abajo el Amor”) sino que han dedicado buena parte del presupuesto a publicidad y al rodaje en exteriores.

Sin embargo, el resultado deja que desear. Sí, hace reír en unas cuantas ocasiones, pero no lo suficiente o no tanto como en otras comedias de similar corte. El parecido más razonable reside en las cintas de los hermanos Coen, como “Quemar Después de Leer”. Es un estilo de comedia tan estrambótica y extraña que no siempre consigue sonsacar la sonrisa de la audiencia.

La trama tiene que ver con un periodista (Ewan MacGregor) que decide viajar a la guerra de Irak con motivo de demostrar su valía frente a su novia tras haberle dejado por su jefe. Allí se topa con un militar (George Clooney) que ha sido entrenado en el dominio del poder mental. Juntos vivirán una gran aventura al tiempo que el segundo le cuenta en qué consistió su entrenamiento al primero. Durante esa época, tuvo como compañero a un tipo con el que no se llevó nada bien (Kevin Spacey) mientras que mantuvo una muy buena amistad con el comandante de ese cuerpo especial (Jeff Bridges).

A destacar la banda sonora de Rolfe Kent (“De Boda en Boda”, “Entre Copas”), todo un especialista en el género. El compositor británico combina las canciones pop y rock de bandas como “Boston” con los temas instrumentales tan característicos de su obra. Unas melodías que recuerdan la década de los 60 y que encajan perfectamente con la disparatada historia. Además, emplea instrumentos tradicionales de Oriente, todo un acierto dado que la trama se desarrolla principalmente en Irak.

Por todo lo anterior, “Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras” se sitúa algo por debajo de las comedias de su estilo. No llega al nivel de las que realizan los hermanos Coen y le falta algo más de humor. Se puede ver, pero puede llegar a decepcionar, sobre todo a quienes sean partidarios de argumentos algo más creíbles. Y es que, aunque se basa en una historia real, posee cierta dosis de fantasía, probablemente añadida para conseguir un producto más atractivo en la pantalla grande.


date Posted on: viernes, marzo 12, 2010 at 12:09 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras»”

  1. Daniel 009

    vaya titulo.
    me dio mucha risa.
    y eso de «asesinar a una cabra usando el poder de la mente» es fabuloso.
    en serio, es una lastima que una pelicula con ese nombre y esa ¿tematica? no sea super divertida
    XD XD XD

    marzo 12th, 2010 at 4:12 pm
     
  2. EL SANTO

    Otros amigos me han comentado más o menos lo mismo que tu dices, que tiene momentos divertidos, pero que en conjunto es bastante floja, no creo que vaya a verla, quizá cuando salga en DVD, ¡ya veremos!

    marzo 12th, 2010 at 9:36 pm
     
  3. alberto

    Sí, la gente que la ha visto me ha comentado lo mismo: te ríes un par de veces contadas.

    marzo 15th, 2010 at 9:21 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes