« »

Star Wars: Imperio Destruido

abril
28th
member
alberto

1Un cómic galáctico de cuatro números aparecido el pasado mes de enero.

Título Original: «Star Wars: Shattered Empire»
Autor: Greg Rucka
Editorial: Planeta
Primera edición: 2016
Número de páginas: 128
Idioma: castellano
Información adicional: grapado, cuatro números
Enlaces: Casa del Libro, Web Oficial

Contenido:
Las misiones llevadas a cabo por una piloto de la Alianza, llamada Shara Bey, nada más terminar la Batalla de Endor, vista en el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Son de máxima importancia y por ello estará bajo las órdenes de Luke, Leia y Han, entre otros grandes nombres de la rebelión. Más tarde se rebelará que es la madre de Poe Dameron, el piloto aparecido en el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Opinión Personal:
No me ha convencido demasiado porque la acción es poco llamativa y se resuelve con rapidez. Además, el argumento de los árboles sensibles a la Fuerza me pareció pobre. No me cuadra que el Emperador haya mantenido ocultos estos vestigios del Templo Jedi. Podría haberlo explicado de alguna forma, pero lo deja a la imaginación del lector. Entretenido, pero mejorable.

En Resumidas Cuentas:
Gustará a los fans de la serie, en general. Ahora bien, ciertas tramas pueden resultar decepcionantes y la acción se desarrolla en muy pocas viñetas.

– Lo bueno: las ilustraciones y el color, perfectos. La misión inicial, en la que los rebeldes deben hacer frente a una fortaleza imperial en la propia luna de Endor. Ver a Luke, Leia, Han y Chewie de nuevo en acción.

– Lo malo: el formato de cuatro números con portadas grapadas. Ciertas tramas no son demasiado atractivas. Ninguna relación con el Episodio VII más allá del parentesco de los protagonistas con uno de los personajes de aquella, si bien la publicidad aseguraba lo contrario.


date Posted on: jueves, abril 28, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes