« »

James Bond: El Mundo Secreto de 007

marzo
31st
member
alberto

1

Título Original: “James Bond: The Secret World Of 007”
Autor: Alastair Dougall
Editorial: «Ediciones B”
Primera edición: 2001
Número de páginas: 139
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño similar a A4
Enlaces: Casa del Libro, Amazon

Contenido:
Se trata de una de las típicas guías visuales de similar estilo a las de «Star Wars». Las imágenes ocupan la mayor parte de las páginas, dejando la información justa sobre cada elemento. Habla de los personajes, los vehículos, los gadgets, los villanos, etc. Deja de lado todo lo demás (merchandising, taquilla, cómo se hizo, etc). Incluye una posible explicación del funcionamiento de los diferentes artilugios e ilustraciones sobre cómo serían en la realidad las guaridas de los villanos. En suma, contiene la información más básica sobre lo que vemos en las cintas hasta «El Mundo Nunca Es Suficiente», ya que se publicó en 2001. Recientemente salió una nueva edición que incluye «Quantum Of Solace», pero sólo ha salido en inglés.

Opinión Personal:
No está mal, pero se queda corta de cara a otras guías, como «The Essential James Bond» o «James Bond Encyclopedia». Abusa de las fotografías en detrimento de la información. Además, sólo consta de 139 páginas. No obstante, resulta de lo más entretenida de leer por estas mismas razones.

En Resumidas Cuentas:
Si quieres conocer a 007, nada mejor que este libro. Toda la información básica en unas pocas páginas acompañada de un buen número de fotografías. A destacar las ilustraciones de las guaridas de los villanos. Sólo para fans del personaje, por supuesto.

– Lo bueno: las explicaciones de cómo funcionan los gadgets o artilugios (si bien, obviamente, no podrían ser reales de ninguna manera). También llaman la atención las ilustraciones de las guaridas de los villanos, ya que permiten hacerse una idea de cómo serían en la realidad.

– Lo malo: información muy básica en comparación con otras guías más densas. Vienen los datos más relevantes de cada personaje, gadget, película, etc. Se echa en falta un apartado dedicado al merchandising o al impacto de Bond en la cultura popular. Tampoco hubiera estado de más un capítulo sobre cómo se hacen los filmes. Aquí veremos únicamente información acerca de los diferentes elementos.


date Posted on: miércoles, marzo 31, 2010 at 12:15 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes